“Pedí me llame la Fiscalía y acojo lo que la justicia decida”: Padre De Roux por caso de pederastia
El expresidente de la Comisión de la Verdad es señalado de supuestamente encubrir un caso de pederastia.
JUSTICIA
Un nuevo mensaje envió el padre Francisco de Roux, señalado de supuestamente encubrir un caso de pederastia en la década de los 70, en contra de los hermanos Llano Narváez.
Este crimen ocurrió entre los años 1975 y 1979 por el sacerdote Darío Chavarriaga, quien trabajaba en el Colegio San Bartolomé. Fue propiciada violación sexual contra Luis Fernando Llano Narváez y sus hermanas, menores en ese momento. Tan solo hasta el 2014, se presentó una denuncia formal cuando las víctimas tenían más de 50 años de edad.
El mensaje del padre De Roux a la víctimas
“En noviembre pedí perdón público, como jesuita y sacerdote, por el crimen de mis compañeros. Hoy, por encima de cualquier cosa, quiero decirle a las víctimas que me importa su dignidad y que he unido la causa de los niños y familias víctimas de la pederastia a la causa de todas las víctimas que fueron el centro de la Comisión de la Verdad: niños reclutados, niñas usadas y obligadas a abortar, pequeños espectadores que vieron violar por machos brutales a sus mamás, por lo menos un millón de huérfanos”, dice en la misiva.
De Roux, expresidente de la Comisión de la Verdad , manifestó, una vez más, estar dispuesto a responder ante las autoridades
“He pedido se me llame a la Fiscalía y acojo lo que la justicia decida. No me importa prestigio personal con tal de que se haga justicia a las víctimas y a todos”.
Y añadió: “Aunque moral y jurídicamente quedé tranquilo por lo que actué en 2014, cuando puse la sanción que estaba en mis manos poner y llevé el asunto a las instancias decisorias de Roma, de los Jesuitas y el Vaticano, hoy he comprendido el acrecentamiento de las expectativas de los Llano Narváez y la pertinencia de la causa en que se unen con muchos otros”.