Nacional en alerta: Alfredo Morelos podría perderse la Copa Libertadores
El delantero colombiano viene de ser figura en la consagración del equipo antioqueño.
Atlético Nacional se consagró campeón del fútbol colombiano, luego de vencer con un marcador global de 3-1 al Deportes Tolima en la gran final del segundo semestre. El duelo de ida, que se disputó en el Manuel Murillo Toro, concluyó igualado a un tanto, mientras que la vuelta en el Atanasio Girardot finalizó 2-0 en favor del verde.
Alerta máxima por Morelos
En medio de la alegría por conseguir la estrella 18 y quedarse con la consecuente clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, la directiva de Nacional ha empezado a planificar lo que será la temporada 2025: desde las posibles contrataciones para buscar el éxito continental hasta las posibles bajas de cara a lo que viene.
Le puede interesar:
Justamente sobre esto último, el entrenador Efraín Juárez tendría un dolor de cabeza en el frente de ataque. Resulta que Alfredo Morelos podría ser repatriado por el Santos de Brasil, equipo dueño de sus derechos deportivos. Y es que, el experimentado delantero se encuentra a préstamo en el verde paisa, pero su contrato vence a finales de este mes.
Aunque el jugador se encuentra a gusto en la capital antioqueña y tiene la ilusión de jugar la Copa Libertadores, sus planes podrían cambiar absolutamente por decisión del Peixe. Y es que el Santos regresa a la primera división y planea armar una nómina sumamente competitiva para luchar por éxito a nivel local.
Un viejo conocido regresa
Una de las primeras decisiones de la directiva del Santos fue la de contratar al entrenador Pedro Caixinha, quien dejó RB Bragantino el pasado mes de octubre. La cuestión es que este mismo director técnico fue quien, por allá en la temporada 2017, sacó a Alfredo Morelos del HJK Helsinki de Finlandia para llevarlo al Rangers de Esocia, en donde fue referente.
Así pues, Atlético Nacional tendrá que negociar el fichaje del ‘Búfalo’, cuyo vínculo con el equipo brasileño vence en diciembre del 2026. Esta será la única manera de que el jugador continúe portando la casaca verdolaga, debido a que, muy seguramente, Caixinha quiera contar con sus servicios para el próximo año.