Más de 5.000 policías vigilarán Barranquilla y Atlántico durante Navidad y Año Nuevo
Las autoridades también instan a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
Más de 5.000 uniformados de la Policía serán desplegados para la vigilancia en Barranquilla y los municipios del departamento durante Navidad y fin de año.
Para los municipios del área metropolitana de Barranquilla y la capital del departamento estarán disponibles 4.000 hombres de la Policía, mientras que en el resto de los municipios estarán desplegados 1.400 uniformados.
Más información
En Barranquilla, habrá presencia de 330 uniformados en sitios turísticos, centros comerciales y playas. José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico, hizo un llamado a los atlanticenses para que no excedan el consumo de licor durante las festividades y eviten el uso de pólvora, especialmente por parte de menores de edad.
“Queremos hacer un llamado a la prevención, la seguridad es un factor de todos, la sana convivencia tiene que estar acompañada de la tolerancia hacia nuestros vecinos. Queremos tener runa navidad de niños no quemados. Ya llevamos un alto índice de niños quemados en el departamento y debemos bajar las cifras en estas últimas dos fechas especiales”, fue el mensaje del secretario.
Despliegue de la policía
Mientras tanto, el coronel Jhon Peña, comandante de la Policía del Atlántico, dio a conocer que harán énfasis en resguardar la seguridad de las mujeres que se encuentran bajo amenazas para evitar que aumente los homicidios de mujeres.
“Son 1.400 hombres de la Policía nacional en el departamento del Atlántico seguirán con todas las actividades de prevención a lo largo y ancho del territorio. Estaremos con todas las caravanas de seguridad e iremos a todos los municipios y corregimientos”, aseguró el oficial.
De igual forma, agregó que en las carreteras del departamento habrá controles por parte del Tránsito Departamental, por lo que invitó a la ciudadanía a entregar las llaves y no conducir en estado de embriaguez.