Grupo ilegal extorsionaba a venteros ambulantes en los alumbrados en Medellín
Los capturados, quienes presuntamente integrarían el grupo ilegal Caicedo, cobraban entre 10 mil y 50 mil pesos diarios para permitirle a los venteros trabajar en la zona acondicionada por la alcaldía de Medellín.
Medellín
Luego de que un grupo de venteros ambulantes ubicados en los alumbrados navideños de la Av. del Río en Medellín e inmediaciones del edificio de EPM denunciaran que estaban siendo extorsionados por ilegales, las autoridades comenzaron la investigación que terminó con la captura de cuatro personas que presuntamente integrarían el grupo ilegal Caicedo.
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, los detenidos tenían amedrentados a los venteros ambulantes en los espacios acondicionados por la alcaldía y les cobraban entre 10 mil y 50 mil pesos diarios para permitirles trabajar en la temporada navideña.
Le puede interesar:
Bomberos llevan la magia de la navidad al Hospital Infantil San Vicente Fundación
Entregaron cuatro cuerpos de personas desaparecidas hallados en el cementerio de Apartadó
“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de noviembre de este año cuando, tras la entrega de puestos a los vendedores ambulantes en el sector de Parques del Río, las víctimas fueron abordadas por estos detenidos, por estos bandidos, quienes les exigían pagos diarios que iban entre los 10.000 y los 50.000 pesos a cambio de permitirles desarrollar sus actividades económicas de manera tranquila”.
El funcionario indicó que ya tienen identificadas a otras personas del mismo grupo ilegal que realizan la misma práctica ilegal.
Durante el 2024 ha aumentado en un 32% el número de capturas de personas señaladas de extorsión.