Radio en vivo

Liga Española

James Rodríguez y un nuevo dolor de cabeza en Rayo Vallecano: situación crítica

El equipo comandado por Íñigo Pérez cierra el año frente al Real Betis.

James Rodríguez / Getty Images / Aitor Alcalde

No cesan los problemas para James Rodríguez. El volante colombiano pasa por una situación realmente crítica en el Rayo Vallecano y así se vio reflejado este domingo 22 de diciembre, cuando el cuadro madrileño cerró el 2024 con su duelo frente al Real Betis por la jornada 18 del campeonato español.

Y es que luego de brillar en la Copa América, certamen en el que llegó hasta la final con la Selección Colombia y del que fue elegido mejor jugador, el volante cucuteño llegó al Rayo con la intención de aprovechar su segunda oportunidad en el fútbol de élite, pero poco a poco fue perdiendo espacios por determinación del entrenador Íñigo Pérez.

Tercera ausencia consecutiva

Pues bien, James Rodríguez no fue incluido en la convocatoria de Íñigo Pérez de cara al compromiso contra Real Betis en el Estadio Benito Villamarín. Se trata de la tercera vez de manera consecutiva en el que el capitán de la Selección Colombia es dejado de lado por decisión técnica. Previamente, ocurrió con Real Madrid y Villareal.

Por si lo anterior no fuese suficiente, será el sexto partido al hilo que no sumará minutos en LaLiga, recordando que frente al Sevilla, el Athletic Club y el Valencia permaneció en el banco de suplentes. La última vez que tuvo actividad en el certamen local se dio el 8 de noviembre, cuando jugó 13 minutos en el cruce ante Las Palmas en Vallecas (derrota 1-3).

Le puede interesar:

Desde entonces actuó por única vez en Copa del Rey. El 4 de diciembre fue inicialista y disputó 69 minutos en la victoria 2-3 del Rayo frente al Unionistas. Aquel día dio una asistencia y selló la clasificación de su club a la tercera ronda del campeonato.

Lo anterior deja en evidencia el problema que hay entre el jugador y el cuerpo técnico, más allá de que el mismo Íñigo confesara en días pasados que “ni el vestuario ni el club lo han apartado. Habrá que esperar entonces lo que ocurra, una vez abra el mercado de transferencias invernal en territorio europeo: si James se queda a pelear un puesto o definitivamente dice adiós a Vallecas.