Con grupos antiriñas policía busca disminuir hechos de intolerancia en Bogotá
En las últimas horas las autoridades desactivaron 910 hechos de violencia.
Bogotá
En el marco del Plan Navidad, la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Kennedy, creo 5 grupos “Antiriña” integrados por 20 motorizados, encargados de mitigar y atender oportunamente los hechos de violencia que pudieran presentarse en las celebraciones decembrinas.
Según el Coronel Leonardo Bernal Comandante Estación de Policía Kennedy, Cada uno de estos grupos recorrerá las localidades de los cuatro comandos operativos de seguridad ciudadana y uno a nivel distrital, realizando actividades de registro a personas en establecimientos abiertos al público, parques y puntos estratégicos para evitar acciones delictivas y hechos de intolerancia con armas cortopunzantes o de fuego.
“Cada escuadrón de estos está compuesto por un número mínimo de 10 personas que están preparadas para atender este tipo de convivencia y seguridad ciudadana”, indicó el coronel Bernal
Entre las 6 p. m. y las 6 a. m. de hoy, en la capital del país se presentaron 1492 llamadas a la línea de emergencia por riñas, de las cuales 910 fueron desactivadas por las patrullas “Antiriñas” (61 %), evitando agresiones o incluso fatalidades por hechos de intolerancia.