Radio en vivo

Premier League

Crystal Palace sufre la baja de Daniel Muñoz y es humillado por Arsenal en Premier League

Jefferson Lerma fue titular, pero poco pudo hacer ante la ofensiva rival en el Selhurst Park.

Martin Odegaard del Arsenal y Jefferson Lerma del Crystal Palace en la Premier League. (Photo by David Price/Arsenal FC via Getty Images) / David Price

Crystal Palace puso fin a su importantísima racha de cinco partidos consecutivos sin perder en la Premier League. La caída del cuadro londinense se dio este sábado 21 de diciembre, justamente frente a un equipo de su misma ciudad: el Arsenal. Las Águilas sufrieron en demasía por la baja en defensa de Daniel Muñoz y terminaron cayendo por 1-5 en condición de local, resultado que los vuelve a poner a sufrir por el descenso.

Inicio de partido certero

Así como ocurrió entre semana por la Carabao Cup, el Arsenal, urgido de una victoria para no perderle la pista a los líderes, salió a imponer condiciones desde el inicio. La cuestión es que ahora fue certero en cada ataque. Justamente, la cuenta se abrió recién cumplidos 6 minutos de juego, cuando Gabriel Jesús, gran estrella de la noche, capturó un rebote dentro del área y definió con un certero remate rasante.

Tras esto, llegó la única alegría para los dueños de casa, cuando Ismaila Sarr avanzó con total libertad por izquierda y dentro del área se acomodó para patear al palo lejano de David Raya, que por más que se estiró, no logró detener el remate. Ahora bien, previo a cumplirse el cuarto de hora, los Gunners se pusieron una vez más en ventaja, gracias al soberbio remate esquinado de Gabriel Jesús, que conseguía su doblete.

Más adelante, Kai Havertz se encargó de poner el tercero. Brillante desborde por la banda de Gabriel Martinelli, quien envió un centro preciso para el cabezazo de Jesús. El palo impidió el triplete del brasileño, pero atento estuvo Havertz para cazar el rebote y anotar a puerta vacía. Si bien hubo dudas por la posición del alemán, tanto el línea como el VAR convalidaron el tanto.

Cierre de ensueño

Para la segunda parte, el Arsenal mantuvo su intensidad y siguió de largo en el marcador, lo cual le ayudó a mejora su diferencia de gol. Sobre los 60′, una vez más la fortuna le sonrió. El recién ingresado Leandro Trossard avanzó por izquierda y envió el “pase de la muerte” para Gabriel Jesús, que remató, pero el arquero rival salvó. En el rebote, Declan Rice intentó anotar de primera, pero el balón se desvió en Gabriel Martinelli y terminó al fondo de la red.

En medio de la desesperación por marcar el descuento, el entrenador Oliver Glasner optó por sacar del terreno de juego a Jefferson Lerma y al experimentado Will Hughes (68′), para darle ingreso a los mixtos Cheick Doucouré y Justin Devenny. Ahora bien, el plan no dio resultado.

La cereza en el pastel para los de Mikel Arteta llegó sobre el final, al 84′. Declan Rice recibió al borde del área, con el solo control pudo perfilarse y desde allí soltó un derechazo esquinado, que se coló contra el palo izquierdo. 5-1 definitivo para el Arsenal, que llega a 33 unidades y se queda a tan solo 3 del líder Liverpool; entretanto, el Crystal Palace se mantiene con 16 puntos y tan solo 4 lo separan de los puestos de descenso.