Preocupación en Villavicencio tras alza en el precio del gas natural:“Queremos respuestas”
Jeisson Andrés Rojas, Vocero del transporte público de la ciudad de Villavicencio, expresó en ‘6AM’ de Caracol Radio, la preocupación del gremio de conductores e hizo un llamado al Gobierno Nacional para brindar respuestas.
Preocupación en Villavicencio tras alza en el precio del gas natural:“Queremos respuestas”
Este viernes 20 de diciembre se presentó una protesta en la ciudad de Villavicencio como consecuencia del alza en el precio del gas natural, hecho que afectó al 95% de los conductores de taxi, los cuales trabajan con este tipo de combustible fósil.
Lea también:
Jeisson Andrés Rojas, Vocero del transporte público de la ciudad de Villavicencio, estuvo en el noticiero ‘6AM’ de Caracol Radio, haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que ofrezca respuestas, pues en municipios aledaños a la ciudad el gas natural sigue estando a un precio bastante asequible, por lo que es inentendible el alza en la ciudad.
El alza en los últimos meses del gas natural
Rojas expresó en tono de preocupación el alza que ha tenido el gas en los últimos meses: “Existe una gran preocupación porque en unos meses para acá, el precio del combustible pasó de 2000 pesos a 3700 pesos por metro cúbico, con esta medida, se está perjudicando al bolsillo de los trabajadores, pero también a la ciudadanía, el alcalde ya dio permiso para que en enero se haga el estudio técnico y las nuevas tarifas”.
Uno de los hechos que ha generado repercusión entre el gremio de taxistas en la ciudad es que el Gobierno evade la problemática recalcando que son los vendedores de gas quienes deben responder por el alza: “Ese es el problema, hicimos el requerimiento al Gobierno Nacional hemos agotado todas las instancias, no hemos tenido una respuesta válida, se tiran la pelota los vendedores de gas al Gobierno, ellos dicen que no tienen nada que ver con el tema, que no se ha empezado la distribución de ese gas, no sabemos por qué en otros municipios como Acacías, el metro cúbico está en 2400, y acá en 3650”.
Jeisson, además, confesó que en la ciudad, la gran mayoría de conductores de taxi utilizan el gas como medio de combustible, por lo que esta medida afectará casi en su totalidad al gremio: “El 95% de los taxis en Villavicencio dependen del gas, hay 4000 vehículos y todos trabajan con gas. No queremos molestar a nadie, simplemente luchamos por algo justo y queremos respuestas, es todo”.
Preocupación en Villavicencio tras alza en el precio del gas natural:“Queremos respuestas”