Parques Solares de Bolívar aportará 60 megavatios al sistema eléctrico del país
Estos parques tienen la capacidad de llevar energía a una ciudad de 400.000 habitantes.
La integración de los Parques Solares de Bolívar 500, 501 y 502 al Sistema Interconectado Nacional permitirá inyectar 60 MW (megavatios) de energía limpia, contribuyendo a satisfacer la demanda energética en la región Caribe y fortaleciendo la confiabilidad del suministro de energía.
Este proyecto está ubicado estratégicamente en una zona con óptima radiación solar y cercanos a la subestación Sabanalarga. Los parques brindarán un servicio energético más eficiente y estable.
El proceso de energización e inyección de energía se desarrolló de manera exitosa, conectando los parques solares a la subestación Sabanalarga de 34,5 kV, operada por Air-e S.A.S. E.S.P.
Más información
“Servirá para contribuir a la transición energética”
“Hoy nos encontramos muy satisfechos tras este trabajo de colaboración, ya que durante muchos meses con el equipo técnico de Isagen, hoy entran en operación estas granjas solares que alimentarán el Sistema Integrado Nacional. Este parque tiene la capacidad de llevar energía a una ciudad de 400.000 habitantes, lo cual servirá para contribuir ese mensaje de transición energética”, señaló Edwin Palma, agente Interventor de Air-e.
Estos tres parques forman parte del Complejo Solar Bosques Solares de Bolívar, el cual cuenta con más de 190.000 paneles solares bifaciales y una capacidad instalada de 100 MW, suficiente para abastecer a 400.000 personas.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre ISAGEN y Air-e Intervenida, que se han unido para desarrollar una iniciativa de alto impacto para la región Caribe.