Gustavo Florentín es nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga
El entrenador paraguayo fue el elegido para reemplazar a Dudamel.
Atlético Bucaramanga oficializó el nuevo dueño del banquillo tras la destitución del venezolano Rafael Dudamel. El elegido fue Gustavo Florentín, quien llega proveniente del Deportivo Pasto tras hacer un positivo segundo semestre con el equipo nariñense.
Recordemos que Dudamel dejó el club (decisión propia) tras la eliminación de los santandereanos en la liga colombiana. El entrenador venezolano quedará para la historia tras conseguir la primera estrella para los leopardos a mitad del presente año.
Nueva historia para Bucaramanga
El paraguayo Gustavo Florentín, quien logró clasificar al Deportivo Pasto para los cuadrangulares finales, ya tiene un nuevo destino. Los nariñenses ocuparon el octavo puesto durante el todos contra todos e hicieron una positiva participación durante las fases finales.
En su momento, el Deportivo Pasto emitió un comunicado oficial en el que confirmó la salida de Gustavo Florentín y su cuerpo técnico. Tras varios rumores, los santandereanos publicaron mediante sus redes sociales la llegada del paraguayo al banquillo.
“Con la garra y determinación que caracteriza al fútbol paraguayo, Gustavo Florentín asume el reto de dirigir al Atlético Bucaramanga. Reconocido por su disciplina táctica y su capacidad para potenciar equipos, llega con un enfoque claro: convertir al Leopardo en protagonista de la liga y guiar al club hacia los grandes escenarios del fútbol continental. ¡La fuerza guaraní ahora vibra en la Bonita! Fue la bienvenida del club.
Florentín tiene experiencia internacional tras su paso por el Deportivo Pasto, en tierras paraguayas con Cerro Porteño y Guarani que fueron uno de los clubes en los que más éxito tuvo. A la vez también tiene pasos importantes en Brasil (Sport Recife) y en Bolivia con The Strongest.
Con la llegada del paraguayo, quien ya piensa en el 2025, Fabián Sambueza quien es pieza fundamental del equipo, ya trabaja en su renovación y el resto de la nómina y en la Libertadores.