Volvieron a clase 700 estudiantes que habían desertado en Bucaramanga
La deserción escolar en la capital santandereana mejoró en comparación al año anterior.
Bucaramanga
Mejoraron las cifras de deserción escolar en la capital santandereana en donde el año anterior (2023) 3.000 niños habían abandonado las aulas de clase por miedo a perder el año, dificultades económicas y problemas para movilizarse hacia las instrucciones educativas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Martha Guarín, secretaria de educación de Bucaramanga aseguró que la decisión pasó de estar en 4.4% a 3.1% y se logró gracias a las estrategia de búsqueda de menores y sus padres de familia.
Pasaje de Metrolínea subiría $900 y quedaría en $4.100 para el 2025
“Quiero decirles que hoy disminuimos más de un 1% por debajo de la deserción del año anterior que estaba aproximadamente en el 4,4%. Esto implica que más o menos de la totalidad de los estudiantes, estábamos perdiendo aproximadamente 3.000 estudiantes y hoy bajamos esa deserción en todos los niveles de escolaridad. Eso quiere decir que las estrategias que se están utilizando están teniendo un impacto positivo en las instituciones educativas”, aseguró Guarín.
Este miércoles es el último día del año para sacar el pasaporte en Santander
Eso significa que este año lograron rescatarse 700 estudiantes que habían abandonado las instituciones educativas de Bucaramanga, permitiendo que volvieran a matricularse y a terminar sus grados sin interrupciones.
Derrumbe de rocas en vía Bucaramanga - Bogotá: hay paso restringido
Aunque aún falta por atraer a otros 2.300, la deserción escolar mejoró y se espera que en el 2025 se intensifiquen las estrategias para buscarlos y permitir que regresen a las aulas de clase de las instituciones oficiales.