Salvo Roldán, el arbitraje en Colombia tiene el mismo nivel: John Charria
El ex jugador de Deportes Tolima y Atlético Nacional estuvo en el noticiero ‘6AM’ de Caracol Radio y palpitó la gran final del FPC.
Salvo Roldán, el arbitraje en Colombia tiene el mismo nivel: John Charria
Este miércoles 18 de diciembre se disputará el primer partido de la gran final del fútbol profesional colombiano, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será el escenario que reciba a Deportes Tolima y Atlético Nacional, una final que se ha vuelto frecuente en los últimos años.
Le puede interesar:
El cuadro ‘pijao’ buscará la cuarta estrella en su historia, además quiere tomar revancha tras la final más reciente entre los dos, disputada en el año 2022 y que culminó con la consagración del onceno ‘verdolaga’ en Ibagué, acrecentando la maldición del ‘vinotinto y oro’, que le cuesta ser campeón en casa.
Por otro lado, Atlético Nacional, vigente bicampeón de la Copa Colombia, busca la estrella 18 tras un año complicado para la institución, pero que ha dejado resultados positivos en los últimos meses.
Uno de los jugadores históricos del cuadro de Ibagué es John Charria, quien fue fundamental en la obtención de la primera estrella del equipo tolimense en el año 2003, el ídolo de la institución también tuvo un breve paso por Atlético Nacional y palpitó la final en medio del noticiero ‘6AM’ de Caracol Radio.
El momento de ambos equipos
El segundo máximo goleador de la historia del equipo tolimense, destacó el funcionamiento del equipo en la previa de la final: “Es un equipo que viene haciendo las cosas bien, las finales las tomó con una curva ascendente que casi todos los equipos esperan en estas instancias, al frente tendrá un gran rival, pero tiene argumentos para poder ganar el título”.
Sobre la ausencia de Marino Hinestroza, Charria confesó: “Nacional tiene una nómina muy amplia y puede suplir la ausencia de Marino, es una final muy pareja, ambos equipos juegan similar, Tolima tendrá que aprovechar este partido en Ibagué”.
Días de descanso y la final de la Copa
Tras la finalización de los cuadrangulares finales, que tuvieron encuentros cada 3 o 4 días, Deportes Tolima lleva al menos diez días de descanso, mientras que el cuadro ‘paisa’ llega tras consagrarse en la final de la Copa Colombia, el ídolo tolimense destacó la importancia de ambos momentos: “Es un pro y un contra, el tanto tiempo sin competir, tal vez es bueno para jugadores que venían tocados o con molestias, en cambio, Nacional llega con ese ritmo que uno como jugador le gusta, habrá que ver la intensidad con la que se juegue”.
Respecto a la falta de un goleador, el campeón con el cuadro de Ibagué en 2003 expresó: “No depende de un solo jugador, en ese sentido lo hace tener muchas variantes en el ataque, tiene muchos argumentos para estar en la final”.
Finalmente, Charria aspira a que el juez central no influya en el partido decisivo: “De los árbitros no tengo mucho conocimiento, salvo Roldán, me parece que todos vienen en el mismo nivel, si lo eligieron a él es porque ha tenido un buen año, esperemos que no sea protagonista”.
Salvo Roldán, el arbitraje en Colombia tiene el mismo nivel: John Charria