“Queda prohibida la pólvora en los estadios y habrá reconocimiento facial”: alcalde Eder
En 6AM de Caracol radio estuvo el alcalde de Cali, Alejandro Eder, para hablar sobre cuáles serán las medidas que tendrán los barristas que protagonizaron disturbios durante final de la Copa en el pascual guerrero.
“Queda prohibida la pólvora en los estados y habrá reconocimiento facial”: alcalde Eder
Luego de los desmanes ocasionados en la final de vuelta de la Copa BetPlay en el estadio pascual Guerrero, las autoridades correspondientes han comenzado con la búsqueda de los responsables de estos lamentables hechos, por tal motivo, en 6AM de Caracol radio estuvo Alejandro Eder, alcalde de Cali, para hablar sobre las medidas que tendrán los aficionados responsables de todos los daños registrados y actos violentos en contra de las autoridades.
“Como decía en esta semana, si las personas que van al estadio se van a comportar como delincuentes, pues los vamos a tratar como tal, le pedí a la comisión de fútbol sanciones ejemplarizantes. El estadio va a estar cerrado por completo las primeras 5 fechas del 2025 y la tribuna sur va a estar cerrada durante los primeros 6 meses del año”.
Además, añadió: “Tuvimos una reunión también en donde se va a comenzar a implementar un sistema de reconocimiento facial al ingreso y dentro del estadio, adicionalmente le estamos solicitando al América de Cali el bloqueo de la boletería para las 7mil personas que estuvieron en la tribuna sur el día de los incidentes y además, estemos ofreciendo recompensas con las autoridades para judicializar a estos aficionados”.
Sobre esto último, comentó lo siguiente: “Ya tenemos algunos indicios, le agradecemos mucho a los ciudadanos que han llamado a brindarnos información, recuerdo que la recompensa es hasta de 30 millones de pesos, la línea es 3143587212 y por el individuo que estaba disparando con un cañón de pólvora a las autoridades, estamos ofreciendo 50 millones de pesos por su ubicación”.
“Si se toman estas sanciones tan duras, es porque tiene que haber una reacción por parte de las empresas que organizan estos eventos, pero lo cierto es que de aquí en adelante queda prohibido el ingreso de cualquier tipo de pólvora a los estadios, incluso durante el primer semestre no se dejará ingresar ningún trapo de alguna barra”