Tendencias

‘Cien Años de Soledad’ en el top10 global de Netflix

Se cumple una semana desde el tan esperado estreno de la primera parte de la serie ‘Cien años de soledad’ y en medio de la polémica y fuertes críticas, el público ha tenido la última palabra.

Cien años de soledad, serie de Netflix. / Colprensa

Cien años de soledad, serie de Netflix. / Colprensa

Desde que se anunció que la familia del Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, había dado el aval para que una de las máximas obras de la literatura escrita en español, ‘Cien años de soledad’, surgieron las críticas por la dificultad de la adaptación a un formato audiovisual, sumado a la posición que siempre tuvo el propio Gabo de negarse a una posible producción de una serie o película de su obra.

Cuando el miércoles 11 de diciembre Netflix estrenó los primeros ocho de los 16 capítulos de la serie, se convirtió en tendencia dentro de la popular plataforma, aunque las críticas, desde el mundo de la literatura, no han dejado de aparecer.

Así, durante su primera semana, ‘Cien años de soledad’ ha llevado al realismo mágico colombiano al Top 10 global de Netflix.

Actualmente, ocupa el puesto número tres en el Top 10 global de Netflix de series de habla no inglesa, con 3,6 millones de visualizaciones en su semana de estreno.

Desde su publicación en 1967, ‘Cien años de soledad’ ha resonado con lectores de todo el mundo por su capacidad para explorar temas universales como el amor, la soledad, la memoria y la lucha entre el progreso y la tradición. Hoy, su adaptación audiovisual sigue ese legado, demostrando que las emociones humanas y los lazos familiares que atraviesan generaciones no tienen fronteras culturales.

Esta adaptación se ha consolidado como un referente de calidad narrativa y visual que no solo honra la esencia de la obra maestra Gabriel García Márquez, sino también demuestra que la industria audiovisual de nuestro país cuenta con talento con la talla y ambición de contar historias conmovedoras, que logren llegar a todas las esquinas del mundo, posicionando a Colombia como un epicentro de narrativas universales.

La inolvidable historia de la familia Buendía se ubicó además en la lista del Top 10 de Netflix de series de habla no inglesa en 38 países incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile, Alemania, España, Italia, Croacia, Grecia, Portugal, Egipto, Marruecos, Hungría, Luxemburgo, Israel, Nueva Caledonia y por supuesto, Colombia, donde alcanzó el número uno.

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y de enorme repercusión popular, cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

‘Cien años de soledad’ fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes: un descuento tributario equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad