Radio en vivo

Manizales

Un conductor en estado de embriaguez, en Caldas, casi atropella a un agente y cae a un río

El conductor fue detenido y enviado a un calabozo. En los últimos dos meses, 4 casos similares se han registrado en Pensilvania, Caldas.

Este vehículo era conducido por el conductor en presunto estado de embriaguez. Foto suministrada.

Manizales

El caso más reciente ocurrió en las últimas horas en Pensilvania (Caldas), donde el conductor de un automóvil se desplazaba, al parecer, en estado de embriaguez, por la plaza de ferias, el agente de tránsito lo aborda, pero emprende la huida, metros más adelante, el conductor acelera de frente al agente y por poco lo atropella. Luego del apoyo policial, el hombre fue detenido.

“Cuando pretende atropellarme, casi cae al río, no sé cómo maniobró, pero volvió a ubicarse sobre la carretera, más adelante, casi se estrella contra la estación de servicio y viendo que podría provocar alguna tragedia, hicimos el llamado a la policía y a las personas y se logró detener, la persona intentó agredir a uno de los uniformados, por lo que después fue conducida a la estación de policía”, relata Nolberto Restrepo Cardona, agente de tránsito de Pensilvania.

Por ese motivo, las autoridades municipales intensificarán los controles para evitar un nuevo episodio de estas características. El Agente de tránsito, enfatiza que en los dos meses desde que funciona la oficina de movilidad en el municipio, han registrado cuatro casos de conductores en estado de embriaguez, pero aclara que el reciente hecho transgredió los límites.

“Estaremos haciendo supervisión y control para que los conductores no mezclen alcohol con gasolina, desarrollaremos campañas pedagógicas y desde la Inspección de policía tendremos puestos de control nocturno y si es necesario, solicitaremos apoyo del distrito de la policía”, describe Restrepo Cardona.

Le puede interesar: Tres hombres son capturados y una adolescente aprehendida por abusos a familiares

Le puede interesar: $280 millones ha recuperado el Concejo de Manizales por el hackeo de sus cuentas de banco