Petro ordena vender residencias de embajadores para ampliar servicios consulares
Las residencias de México, Suiza y Bruselas serían vendidas.
Colombia
El presidente Gustavo Petro ordenó la venta de las residencias ostentosas asignadas a embajadores en el exterior para optimizar recursos y modernizar los servicios diplomáticos.
A través de su cuenta de X el jefe de estado publicó un imagen de la residencia del embajador en México y criticó este tipo de viviendas de lujo y las condiciones de las embajadas y consulados, muchas veces reducidas y sin capacidad adecuada para atender a los colombianos.
“Esta es la residencia de quien ostente el cargo de embajador en México, mientras la embajada y consulado para atender a los colombianos no tiene espacio. Aquí se demuestra el carácter aristocrático y sin sentido de servicio a la ciudadanía en que transformaron la Cancillería por décadas”, aseguró el mandatario,
El jefe de Estado aseguró que esta decisión no solo abarca México, sino también las residencias diplomáticas en países como Suiza y Bélgica (Bruselas), que describió como “palaciegas” y desproporcionadas frente a las necesidades reales del servicio consular.
“Las casas/palacios de residencias en Suiza, México, Bruselas, deben ser vendidas para ampliar los espacios de las embajadas y consulados”, añadió Petro.