La Secretaría de Educación abrió nuevos comedores escolares en Bogotá
La entidad busca aumentar en un 55% el programa de alimentación escolar.
Bogotá
Bogotá cierra su operación este año alcanzando los 219 comedores escolares en el mismo número de sedes educativas distritales que garantizan la entrega de más de 269 mil raciones calientes tanto en sitio como transportados.
En el marco del programa distrital Bogotá sin Hambre 2.0, la Secretaría se ha propuesto aumentar el número de raciones a 170 mil, y la entrega de 30 comedores escolares nuevos para que al cierre del cuatrienio se cuente con 242 comedores en total en Bogotá.
“Estamos reemplazando refrigerios por raciones de comida caliente. Para este 2024 ya logramos reemplazar 18,498 de estas, que ya no se entregan como refrigerios y que ahora se entregan como raciones de comida caliente. Este mismo tránsito se va a hacer para 41 mil raciones en el 2025 y así continuaremos hasta cumplir nuestra meta en el 2027″, aseguró Daniel Mora, Director de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación.
También le puede interesar:
Adicionalmente, la ciudad cuenta con 10 cocinas móviles ubicadas en las zonas urbanas y rurales, 72 de los comedores son centros de producción a través de los cuales se provee el Servicio Integral de Almuerzos Transportados (SIAT) para los colegios que no cuentan con esta infraestructura.
Asimismo, la entidad espera la generación de nueva infraestructura para los comedores y busca realizar un cambio progresivo para que más estudiantes puedan recibir desayunos, almuerzos o complementos de mañana y tarde.
“Continuaremos trabajando en la transición a comida caliente, cualificación de refrigerios y hacia la implementación de herramientas tecnológicas que nos permitirán un seguimiento preciso de cada beneficiario. En Bogotá, cada plato, cada refrigerio es un compromiso. Seguimos trabajando para generar oportunidades y contribuir con el desarrollo de los proyectos de vida de los estudiantes”, señaló la secretaría de Educación, Isabel Segovia.
Finalmente, afirmaron que están explorando nuevos mecanismos para la entrega de desayunos y de estos complementos para así ofrecer mayor variedad en la alimentación de los estudiantes de la capital.