Radio en vivo

Cali

Buscan responsables de disturbios en el Pascual, ofrecen recompensa de $30 millones

Confrontaciones que dejaron personas lesionadas al finalizar el partido entre América de Cali y el Atlético Nacional, además de afectaciones a la infraestructura del estadio

Estadio Pascual Guerrero, agresión a policías

Cali

Voces de rechazo se han manifestado frente a los desmanes presentados en la final de la Liga Betplay en el estadio Pascual Guerrero entre América de Cali y Atlético Nacional. El partido finalizó de manera anticipada en el minuto 86, debido a las manifestaciones violentas que no garantizaban la seguridad para terminar el compromiso.

Aun no hay una cifra concreta de cuántas personas resultaron lesionados a causa de los disturbios al interior y fuera del estadio, sin embargo, el comandante de policía de Cali el coronel Carlos Oviedo, mencionó que entre los heridos hay tres uniformados que están siendo atendidos en un centro asistencial. En un balance preliminar se reportaron alrededor de 30 personas atendidas por los organismos de socorro con diferentes tipos de lesiones.

Los desmanes se presentaron cuando integrantes de las barras del América intentaron ingresar a la gramilla para que el equipo ganador no diera la vuelta olímpica, dicha situación desencadenó una batalla campal que provocó también daños materiales al estadio.

Ante la falta del cumplimiento del compromiso de las barras para vivir el partido en paz se ha destinado un grupo de investigación para dar con la identificación y el paradero de los responsables de los desmanes se ha nombrado un grupo de la Seccional de Investigación Criminal para que a través de recolección de elementos materiales probatorios de verificación de cámaras de circuitos cerrados se pueda identificar a estas personas que causaron estos desmanes”, enfatizó el coronel Oviedo.

Más información

Entre tanto, el alcalde de Cali Alejandro Eder, manifestó a través de su cuenta de X como inaceptable lo ocurrido en el estadio y aseguró que los protagonistas de los desmanes serán identificados, también ofreció una recompensa de 30 millones de pesos a quien brinde información que permita judicializar e identificar a los responsables de los actos violentos.

Por otro lado, el personero de Cali Gerardo Mendoza, no solo rechazó la conducta de los hinchas, sino que solicita a las autoridades “nacionales y locales y especialmente a las autoridades judiciales, imponer sanciones ejemplarizantes a quienes disfrazados de hinchas en el fútbol para expresar odio y violencia, exijo mayores controles y la grabación de las penas para este tipo de conductas que son ya reiterativas y por demás censurables”.

Al estadio ingresaron 36.924 personas y los organismos de socorro reportaron la atención médica a 39 personas, de las cuales 6 fueron trasladados a centros asistenciales.