Radio en vivo

Fútbol

Llaneros y Unión Magdalena ascienden a la primera división del fútbol colombiano

El equipo de Villavicencio lo hizo por la vía de la reclasificación, mientras que los samarios lo hicieron por ganar la gran final.

Colprensa

Definidos los dos equipos que ascienden a la primera división del fútbol colombiano. El campeón de la gran final fue Unión Magdalena, por la vía de los penales, luego del empate 1-1 en el global. Llaneros, por su parte, consiguió su boleto a la A tras obtener tres puntos con el juego de vuelta en el estadio Bello Horizonte que le permitieron establecerse como los líderes de la tabla de la reclasificación.

A este juego llegaba el conjunto de Villavicencio con la necesidad de ganar para asegurar su cupo en la primera división, pues lo haría por la vía de la reclasificación como el mejor del año. Por su parte, el conjunto samario debía ratificarse tras llevarse la ventaja en la ida y quedarse con el título para ascender.

Llaneros, alentado por su público, salió a proponer y dominó gran parte del compromiso. El primer tiempo fue absoluto y todas las aproximaciones corrieron por su cuenta. La primera al minuto 8, luego de un error de Andrés Correa del cuadro visitante, quien intentó dársela a su arquero, pero la dejó muy corta y Omar Duarte por poco pesca ese regalo y la manda a guardar.

Sobre el minuto 25, Jhildrey Lasso tuvo otro remate por la zona izquierda del área, pero se fue demasiado desviado. Luego, dos minutos más tarde, fue Andrés ‘Pecoso’ Correa el que tuvo que vestirse de bombero para despejar una acción de peligro que quedaba viva dentro del área.

Omar Duarte y un golazo

La anotación llegó al minuto 39. Salió mal la defensa del Unión y el balón le quedó a Agustín Verdugo, quien luego se la dejó a Omar Duarte. El delantero se las arregló solo con una gran acción individual sobre el borde del área y luego, de pierna izquierda, sacó un remate casi que a ras de piso que se metió pegado al palo del portero Guillermo Gómez.

El segundo tiempo tuvo poco por ofrecer. Unión Magdalena lo intentó, pero pocas acciones pudo generar en ataque para inquietar al arquero Kevin Armesto. Llaneros, por su parte, tuvo algunas aproximaciones, pero no hubo una clara para poder marcar.

Ascenso para ambos

Al término del partido, Llaneros celebró, pues aseguró su ascenso como líder de la reclasificación. Una imagen extraña, pues todavía quedaban los penales para definir al campeón de la gran final.

En la definición desde el punto blanco, Llaneros erró dos penales con Neider Ospina y Jhildrey Lasso. Unión, por su parte, convirtió todos y así se coronó como campeón de la B, por lo que ambos equipos integrarán la máxima categoría en el 2025.