Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

89 estudiantes de María La Baja, Bolívar, se gradúan como bachilleres

La Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria del municipio celebró su ceremonia anual

María La Baja

La Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural del municipio de María La Baja celebró la graduación de 89 estudiantes, en una ceremonia que resaltó la riqueza cultural afrodescendiente con tambores, togas y birretes. El evento, realizado en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), conmemoró el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, quienes obtuvieron su título de bachiller.

Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp

Con 43 años de labor educativa, la institución ha graduado a 2.352 bachilleres con énfasis en formación agropecuaria. Actualmente, cuenta con una matrícula de más de 1.800 estudiantes, quienes se benefician de un proyecto educativo que articula la formación técnica con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), permitiéndoles adquirir competencias en gestión de recursos naturales y administración agropecuaria. Este modelo educativo les facilita emprender, ingresar al mercado laboral o continuar con su formación superior.

“Esto solo es posible cuando trabajamos con compromiso, para garantizar que estos procesos de fortalecimiento de la identidad cultural y ancestral no se detengan como actividad que permite la convivencia y paz. Desde nuestra institución seguiremos trabajando con inmenso amor y total entrega, para darles siempre la mejor formación a sus hijos”, dijo Teilor Puello Castro, rector de la institución.

Durante la ceremonia, los estudiantes expresaron su orgullo por el colegio, entonaron el himno del municipio y compartieron vivencias que reflejan su sentido de pertenencia. La coordinadora académica, Miladis Vanegas Batista, resaltó que la labor docente no solo forma profesionales, sino personas comprometidas con construir una sociedad mejor. “Mis queridos estudiantes, ustedes son los protagonistas de la transformación de la educación en este municipio de los Montes de María. Hoy están llamados a imprimir una marca de humanidad y compromiso social”, enfatizó.

El evento cerró con un mensaje de esperanza y gratitud hacia las familias, la comunidad y los docentes, quienes han contribuido al desarrollo de estos jóvenes que ahora emprenden nuevos caminos.