Macnelly Torres elige entre Mier y Montero: ¿quién debe ser arquero en Selección Colombia?
El reconocido exfutbolista armó el debate sobre el guardameta titular de la Tricolor de cara al futuro.
Concluyó un año positivo para la Selección Colombia. De la mano de Néstor Lorenzo, el cuadro nacional regresó a una final de Copa América, instauró un espectacular récord de partidos sin perder, venció a potencias mundiales y tiene encaminada la clasificación al Mundial del 2026. Por supuesto, hay cosas por mejorar y se espera que el cuerpo técnico siga por buen camino.
Una de las grandes discusiones a lo largo del año llegó por cuenta del guardián del arco en la Selección. Si bien Camilo Vargas es un inamovible del once titular, hay debate respecto a quién debería ser el primer suplente. A la discusión han llegado varios nombres, como el del experimentado David Ospina o Devid Vásquez, pero la verdadera lucha gira en torno a: ¿Álvaro Montero o Kevin Mier?
Dudas en el arco Tricolor
Precisamente dicha discusión llegó a los micrófonos de El VBAR Caracol. Allí, los panelistas opinaron respecto al nivel que ha mostrado cada uno a lo largo del 2024, aunque dejaron claro que por ahora ninguno tiene posibilidades de quitarle la titularidad a Camilo Vargas.
Por ejemplo, Macnelly Torres, exfutbolista y exintegrante de la Selección Colombia, sentenció que tanto Kevin Mier como Álvaro Montero tienen la capacidad para defender el pórtico nacional sin problemas, aunque se decantó por uno: “Para mí, Mier debería por encima Montero en la Selección… Debería ser el arquero titular de Colombia, pasa que Camilo (Vargas) lo ha hecho bien”.
Por la misma línea se encuentra Yoreli Rincón, experimentada futbolista y leyenda de la Selección Femenina. Para la santandereana, el presente de ambos arqueros es bueno, pero uno destaca sobre el otro: “Por nivel actual, Mier ahorita es el mejor”.
Balance de ambos guardametas
Tanto Kevn Mier como Álvaro Montero han tenido un año destacado en Cruz Azul y Millonarios, respectivamente. En el caso de Mier, sumó un total de 25 apariciones con el conjunto mexicano, encajando 22 goles y manteniendo su portería invicta en 13 ocasiones; por su parte, Montero jugó 47 partidos con el azul capitalino, recibiendo así 40 tantos y siendo imbatido en 21 oportunidades.