Radio en vivo

Liga Española

James sobre su falta de minutos en el Rayo: Si no puedo jugar más, buscaré otro camino

El volante colombiano aseguró que él se entrena al máximo día a día para cuando pueda recibir minutos.

James Rodríguez permaneció en el banco de suplentes durante el juego del Rayo en campo del Valencia. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images) / Aitor Alcalde

Rayo Vallecano recibe este sábado al Real Madrid por la fecha 17 de LaLiga de España, partido en el que todas las miradas se las roba James Rodríguez, pese a que, según la tendencia, es muy probable que el volante colombiano ni siquiera tenga minutos en dicho compromiso.

James concedió una extensa entrevista con el Diario Marca, donde se refirió a su actualidad deportiva y habló de su falta de minutos. Situación que, aseguró, él no puede controlar, aunque al mismo tiempo dejó en claro que, de no poder jugar más, buscará “otro camino”.

“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no, no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, comentó al ser interrogado sobre por qué no ha tenido más minutos.

Al respecto, reconoció que hay entrenadores que manejan una idea clara de juego, en la que quizás él no pueda hacer parte de su esquema. “Como todo en el fútbol, son gustos y quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios”, apuntó.

Sobre su futuro inmediato, fue contundente: “Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar”.

Reencuentro con el Real Madrid

James Rodríguez dio el gran salto al fútbol de élite tras brillar en el Mundial del 2014 y llegar al Real Madrid hace más de 10 años. El colombiano no ocultó los sentimientos que le genera poder enfrentar a su anterior equipo este sábado.

“Siempre es lindo jugar contra el Real Madrid. Un club donde fui feliz y pude mostrar todo lo que yo podía hacer. Siempre es especial ese duelo. Ya tuve la oportunidad de jugar contra ellos con el Bayern en Champions y fue un partido especial”, explicó.

Al respecto, añadió: “Cuando venía a Madrid, la gente me recordaba con mucho cariño. Eso quiere decir que hice las cosas bien y guardo mucho cariño por los madridistas. Me hicieron sentir en casa. Pude ganar títulos y creo que rendí muy bien. Hice unos números extraordinarios”.

El capitán de la Selección Colombia aseguró que le hubiese gustado continuar un poco más en la institución: “Quizá me hubiera podido quedar un año o dos más y mis números hubieran podido estar un poco más altos. Pero en ese tiempo, por las circunstancias, no me dejaron quedar y pasó eso. Pero pienso que sí me hubiera podido quedar dos o tres añitos más ahí”.

Finalmente, recordó con mucho cariño a Carlo Ancelotti: “Siempre ha sido una persona que me ayudó mucho. Cuando yo llegué al Madrid llegué joven, pensé que iba a ser un proceso mucho más largo en que no iba a jugar, que tenía que esperar más, pero con la ayuda de él, pues fue mucho más fácil porque fue el que me puso a jugar. Estuve con él en el Bayern, en el Everton. Yo creo que, junto con José Pekerman (su entrenador en Colombia), han sido como mis padres en el fútbol”.