Concejo de Ocaña no aprobó presupuesto para el año 2025
El proyecto contempla un monto superior a los 173 mil millones de pesos.
Cúcuta
A pesar de haber radicado el proyecto para la aprobación de presupuesto del año 2025 del municipio de Ocaña en octubre, el concejo decidió no aprobarlo, indicando falta de argumentos para los proyectos a ejecutar. Emiro Cañizares, alcalde de este municipio se defendió e indicó que todo se planteó en el marco de la ley y que, tras la negativa del concejo, ahora aprobará el presupuesto por decreto.
“Nosotros presentamos al honorable concejo municipal el 31 de octubre, el proyecto del presupuesto como la lay lo prevé, para que el honorable concejo municipal, en las sesiones ordinarias del mes de noviembre lo estudiara y si así lo considerara, lo aprobara” dijo Emiro Cañizares.
Más información
Agregó el mandatario que “este es un presupuesto que asciende a 173 mil millones de pesos y que está construido de acuerdo a las normas técnicas y entre otras cosas, por ser Ocaña un municipio que hace parte del procesos de reestructuración de pasivos, ha tenido el acompañamiento y revisión del Ministerio de Hacienda, que es la entidad con mayores competencias en esta tarea y estamos en el trámite que la ley nos prevé y nos permite para que pronto pueda ser adoptado por decreto como cualquier municipio, departamento o incluso la nación, la ley lo prevé de esa manera”.
Dijo además que respetaba las observaciones que le hicieron, “pero ha sido bien estructurado, un proyecto de presupuesto que se presentó, con base a los requerimientos de nuestro plan de desarrollo y obviamente muy articulado con las orientaciones técnicas de expertos en finanzas”.
En los próximos días se realizará esta aprobación del presupuesto.