Malibú: incendio Franklin se propaga con rapidez
La intensidad de las llamas se debe a los vientos de Santa Ana y la baja humedad.
El incendio que asola la ciudad de Malibú, en el este de California, avanza sin contención avivado por los fuertes vientos, mientras más de 1.500 agentes están desplegados en la zona para contener las llamas.
De acuerdo con los bomberos, la actividad del incendio Franklin “aumentó significativamente anoche” hasta alcanzar una extensión de 3.700 acres ( 14.900 metros cuadrados aproximadamente).
Hasta el momento solo se ha podido contener el incendio en un 7 % y se mantiene la bandera roja como alerta para la población de la región.
Al menos siete estructuras han sido destruidas y otras ocho han resultado dañadas, según los informes preliminares de las autoridades, que han abierto una investigación sobre el origen de las llamas.
La bandera roja permanece por los fuertes vientos provenientes de Santa Ana y la poca humedad. Las zonas más afectadas son la costa de Malibú y la llanura costera de Ventura.
De acuerdo con medios locales, más de 18.000 personas y 8.100 casas y propiedades estaban bajo la amenaza por avance de las llamas, razón por la cual escuelas se han visto forzadas a cancelar clases.