Las oraciones más poderosas para hacer en diciembre: le ayudarán a encontrar paz y más
Algunas de ellas están conectadas con diferentes salmos de la biblia
Dentro de varias comunidades, especialmente la católica, se ha de conmemorar el nacimiento del Niño Dios durante el 24 y la madrugada del 25 de diciembre, allí se le atribuye una oración y un festín, esto permite que las personas conecten con sus familiares.
Mire también:
Usualmente, una de las actividades con mayor relevancia durante la época decembrina son las novenas. Esta tradición apareció en 1743, cuando el sacerdote Fernando de Jesús Larrea, escribió un texto para conmemorar la retribución del cielo por medio de oraciones.
La iglesia se ha encargado de crear con el tiempo otras oraciones para que los creyentes puedan recomendar sus peticiones.
Oraciones más poderosas para hacer en diciembre
A continuación, encontrará una lista de oraciones que le permitirán crear vínculos espirituales en diferentes aspectos de su vida, si desea salud, amor, paz o la abundancia, las siguientes plegarias se han categorizado por los creyentes como poderosas, debido a que están escritas en algunos salmos de la biblia.
No obstante, sus intenciones fueron realizados por agencias misioneras con la denominacional y el Comité Metodista Unido de Auxilio (UMCOR).
Lucas 1, 26-38
Dios bondadoso y generoso te ofrecemos nuestros dones, sabiendo que la energía empleada en dar es ínfima comparada con la que hemos gastado en encontrar los regalos para nuestras familias y amigos.
Nos has dado un atisbo del don que realmente buscas en la conversación del ángel con María. Cuando le dijeron que daría a luz a nuestro salvador, ella simplemente dijo: “Sí, que sea según tu palabra”. Que esa afirmación de fe y obediencia sea el don que ofrecemos este día. En Cristo, te lo pedimos. Amén.
Marcos 1:1-8
Mire también:
Dios todopoderoso, entramos en este tiempo desde un mundo caótico lleno de violencia, división e injusticia. Se nos recuerda que estamos llamados a preparar el camino, a ser los diseñadores de la paz, los constructores de la justicia, los productores de la bondad.
Cuando te traemos nuestros diezmos y ofrendas, oramos para que nuestras ofrendas sigan apuntando al Cristo que viene en amor y compasión. Que nuestras ofrendas en este tiempo reflejen nuestra esperanza de que el Reino prometido reine en nuestro mundo. Te lo pedimos en el nombre del Mesías, Jesús, nuestro Salvador. Amén
Lucas 2:22-40
Dios de esperanza y alegría, los dones que te ofrecemos palidecen cuando nuestras mentes intentan comprender todo lo que se nos ha dado en este tiempo: integridad en nuestras heridas, esperanza en nuestra desesperación, paz en nuestra confusión, perdón en nuestra rebelión. Como Simeón, hemos escuchado con nuestros oídos para no perderte, y nuestros ojos han visto tu salvación.
Nos has dado luz en nuestras tinieblas y esperanza en nuestro desaliento. Ayúdanos a abrazar tu generosidad extravagante al entregarnos a los demás. Te lo pedimos en el santo nombre de nuestro Salvador. Amén.
Oración 24 de diciembre
Si bien Colombia cuenta con la tradición de las novenas para celebrar el nacimiento del Niño Dios, desde 16 al 24 de diciembre, se ha logrado identificar una oración, la cual es bastante popular en algunas regiones para conectar con la soberanía, abundancia y paz para la noche de Navidad.
Dulce Niño de Belén, haz que penetremos con toda el alma en este profundo misterio de la Navidad. Pon en el corazón de los hombres esa paz que buscan, a veces con tanta violencia, y que solo tú puedes dar.
Ayúdales a conocerse mejor y a vivir fraternalmente como hijos del mismo Padre. Descúbreles también tu hermosura, tu santidad y tu pureza. Despierta en su corazón el amor y la gratitud a tu infinita bondad. Únelos en tu caridad. Y danos a todos tu celeste paz. Amen