Internacional

Fabio Ochoa sí será deportado a Colombia tras decisión de justicia estadounidense

Luego de un cruce de decisiones judiciales en las que se buscaba que el excapo del Cartel de Medellín fuese juzgado nuevamente por narcotráfico, se determinó que el regreso de Ochoa siga su curso.

Fabio Ochoa. Foto:  (COLPRENSA – ARCHIVO)

Fabio Ochoa. Foto: (COLPRENSA – ARCHIVO)

Fabio Ochoa Vásquez, uno de los excapos del Cartel de Medellín, sí será deportado a Colombia tras una determinación judicial en la que se ordena seguir adelante con el regreso del exnarcotraficante al país.

Deportación demorada pero garantizada

Ochoa Vásquez fue quedó bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) el 4 de diciembre tras una notificación del servicio penitenciario confirmando que el excapo había cumplido su condena de 25 años de cárcel por crímenes relacionados al narcotráfico.

Le interesa

Si bien esto implicaba la liberación de Ochoa, una Corte en Jacksonville (Florida) frenó los deseos de Ochoa Vásquez de volver al país resaltando que el colombiano es requerido en ese estado desde 1989 por delitos como concierto para delinquir y venta, distribución, importación o exportación de narcóticos.

Bajo este requerimiento, Ochoa Vásquez debía presentarse el 28 de enero de 2025 para responder a la citación de la justicia.

Pese a esta decisión, el juez Monte C. Richarson ordenó retirar la solicitud de citación a Ochoa y continuar con el proceso de deportación a Colombia.

Deseos de volver a Colombia

Al momento de conocer su liberación, Ochoa Vásquez expresó sus deseos de volver a Colombia, en particular a Medellín, indicando que ya no tenía cuentas pendientes con la justicia del país. Se prevé que el excapo vuelva a Colombia antes de finalizar 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad