Selección de mujeres amputadas denunció incumplimiento de promesas hechas por el Gobierno
Las deportistas, que fueron campeonas del Mundial de Fútbol, expresaron su descontento por no recibir el “reconocimiento que merecíamos”.
Congreso
La Selección Colombiana de Fútbol Femenino de Amputadas denunció, desde el Congreso de la República, el incumplimiento de las promesas por parte del Gobierno nacional tras haber ganado la Copa del Mundo en esa categoría.
“Estamos de verdad tristes, porque dejamos en alto el nombre de Colombia, pero nos han faltado muchos homenajes que merecíamos. No hemos recibido el reconocimiento que queríamos de todo el país, de los medios de comunicación, del Gobierno, del Congreso”, manifestaron.
La deportistas denunciaron un incumplimiento a las promesas de la ministra del Deporte y la primera dama, Verónica Alcocer. “Queremos que la ministra del Deporte, como nos conoció en Medellín, se reporte a la fecha de hoy. Queremos que la primera dama se haga presente con su palabra, la que nos dio el 8 de marzo en Barranquilla”.
Dentro de las peticiones de las campeonas está la pensión vitalicia: “hemos sabido que varios equipos y deportistas, a nivel nacional, han recibido la pensión vitalicia, creo que nosotros también nos la merecemos como mujeres, como personas en situación de discapacidad y especialmente como campeonas mundiales”, concluyeron.
Las futbolistas fueron condecoradas en el Congreso de la República por la congresista Katherine Miranda, quien también recriminó por las promesas incumplidas. “Lastimosamente su triunfo no le importó a nadie, se financian solas, entrenan donde pueden y el gobierno no les ha cumplido sus promesas”, dijo.