Radio en vivo

Champions League

Real Madrid vence al Atalanta de la mano del tridente Mbappé, Vinícus y Bellingham

El equipo español sumó tres puntos valiosos en la Champios League.

Kylian Mbappé anotó en Champions League para el Real Madrid. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images) / Jonathan Moscrop

Continúa la sexta jornada de la Champions League. Este martes 10 de diciembre, el Real Madrid consiguió una importantísima y sufrida victoria 2-3 en su visita al Atalanta. De la mano de su tridente de ensueño, los españoles mejoraron un poco su panorama en la tabla de posiciones.

Primera parte de más a menos para los españoles

La gran novedad del Real Madrid para este partido llegó por cuenta del regreso de Vinícius Júnior, quien se recuperó por completo de sus problemas físicos y regresó al once titular de Carlo Ancelotti. Así pues, el brasileño compartió el frente de ataque con Kylian Mbappé.

Precisamente, el astro francés se encargó de abrir la cuenta en Bérgamo sobre los 11 minutos de juego. Brahim Díaz recibió por derecha y con un toque sutil habilitó a Mbappé, que se perfiló y eludió a su marcador con un solo toque, y definió cruzado ante la tardía salida de Marco Carnesecchi. Golazo para que el joven parisino zafara del mal momento.

Los españoles continuaron dominando, aunque fallaron en no ampliar la ventaja. Aspecto que terminaron pagando caro sobre el cierre de la primera mitad.

A los 36′, Mbappé tuvo que pedir el cambio al presentar problemas físicos y en su remplazo ingresó Rodrygo. Diez minutos después, Sead Kolašinac se adentró al área y fue derribado con un sutil toque de Aurélien Tchouaméni, quien tuvo que ser imporivisado como zageuro central para este partido. Charles De Ketelaere se hizo cargó de la ejecución y selló la paridad momentánea.

El Madrid siguió de largo

Para el segundo tiempo, el Real Madrid enderezó el camino y tardó apenas tres minutos en recuperar la ventaja, de la mano de sus principales figuras.

Sobre los 56′, Brahim Díaz intentó un pase entre líneas, la defensa rival cerró a tiempo, pero el balón rebotó y terminó en poder de Vinícius, que dentro del área definió sin mayores problemas. Más adelante, tan solo tres minutos después del tanto, ‘Vini’ envió un pelotazo profundo que Jude Bellingham cazó. El inglés se adentró al área, con un amague eludió a su marcador y de zurda clavó el balón contra el palo lejano de Marco Carnesecchi.

Lo anterior parecía haber aniquilado las esperanzas del Atalanta, pero los italianos, fieles a su estilo, no desfallecieron. Al 65′, Lazar Samardžić encontró por sector izquierdo a Ademola Lookman, quien se adentró al área, regateó a Lucas Vázquez y con un certero remate al primer palo venció la resistencia de Thibaut Courtois. 2-3 y tensión absoluta sobre el final.

Atalanta intentó por todos los medios, pero fue incapaz de anotar. La más clara llego en tiempo añadido, tras un centro potente desde la izquierda que Mateo Retegui desperdició debajo del arco. Así las cosas, fue victoria para el Real Madrid, que llega a 9 unidades y se ubica parcialmente en la decimoséptima colocación; entretanto, el cuadro de Bérgamo se mantiene con 11 puntos y pasa a ser octavo.