Universidad privada habría robado $220 millones en agua al Acueducto de Bogotá: ¿Cómo?
La institución de educación superior evadía los registros de consumo de este servicio.
Bogotá
Esta Universidad ubicada en la localidad de Barrios Unidos, en el barrio Quinta Mutis, contaba con un sistema con el que evadía la medición del consumo de agua.
Esto lo hacía por medio de un bypass de agua, que consiste en una conexión ilegal alterna con la que se evade el registro del consumo que marca el medidor.
También le puede interesar:
Gracias a una denuncia ciudadana, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá , con apoyo de la Policía Nacional llevó a cabo un operativo que permitió identificar que el consumo dentro de las instalaciones no arrojaba registro alguno.
Así mismo, la empresa evidenció que los equipos de medición del lugar presentaban una posible manipulación indebida.
Según el reporte de alcantarillado, la institución habría robado cerca de 24 mil metros cúbicos de agua, avaluados aproximadamente en 220 millones de pesos.
Asimismo, afirmaron que llevarán el caso ante la Fiscalía General de la Nación, donde iniciarán investigaciones para determinar las responsabilidades legales de los representantes de la institución, así como de sus propietarios.
Cabe mencionar que, el delito de defraudación de fluidos agravado, podría llevar a penas de prisión que oscilan entre 36 y 108 meses, además de multas que podrían llegar hasta 150 salarios mínimos legales vigentes.