Radio en vivo

Liga Colombiana

Teófilo Gutiérrez quiere regresar al Junior para ganar Liga y Copa: esto prometió

El delantero envió un mensaje a la hinchada asegurando que de una vuelta al club barranquillero, los clasificaría a la Libertadores 2026.

Teofilo Gutierrez durante un partido del Junior en Libertadores en 2020 / (Photo by Daniel Munoz/VIEW press via Getty Images) / VIEW press

El mercado de transferencias en el fútbol profesional colombiano está por abrirse y Teófilo Gutiérrez ha vuelto a manifestar su interés por regresar a Junior de Barranquilla, el club que marcó gran parte de su carrera. El delantero, quien este año jugó con Real Cartagena en la segunda división, dejó claro que no cierra la puerta a un cuarto ciclo con el equipo rojiblanco y prometió títulos en caso de concretarse su retorno al estadio Metropolitano.

Si yo regreso al Junior, Dios mediante, prometo la Copa que es ahora, y la Liga, sin duda. Ganar la Liga te da el cupo a la Copa Libertadores del año 2026″, afirmó Gutiérrez en conversación con el creador de contenido Juanda Caribe.

Teófilo, quien vivió tres etapas previas en Junior, la última entre 2017 y 2021, mostró su confianza en el equipo y aseguró que si logra el título del segundo semestre, será el inicio de un nuevo ciclo de éxitos para el club. “Sin duda, con ese título llegará la estrella número 12 en 2025″, añadió.

Le puede interesar:

El atacante de 38 años ya había expresado su deseo de volver a Junior a principios de este año, pero en ese momento el club descartó su fichaje, argumentando que la plantilla estaba cerrada. “Las contrataciones para este primer semestre han finalizado sin que en ellas se hubiese considerado la de Teófilo Gutiérrez (…) Cuando llegue el momento en que el jugador considere su retiro, estamos dispuestos a acompañarlo en organizar un gran partido de despedida”, señaló Junior en un comunicado en enero.

Tras no concretar su regreso, Gutiérrez firmó con Real Cartagena, donde disputó la temporada 2023 en la segunda categoría del fútbol colombiano. Ahora, con el mercado de transferencias a punto de abrirse, el ídolo barranquillero vuelve a coquetear con el equipo Tiburón, dejando en el aire la posibilidad de un reencuentro con los hinchas rojiblancos.