Técnico del Girona explicó la titularidad de Yaser Asprilla en el duelo contra Real Madrid
Míchel Sánchez terminó conforme con el rendimiento del colombiano.
Amarga jornada para el Girona en el fútbol español. El cuadro comandado por Míchel Sánchez, y que por cierto contó con Yaser Asprilla en la nómina titular, fue goleado 0-3 en su estadio por el Real Madrid y perdió la oportunidad de meterse de lleno en los puestos de competiciones europeas.
El duelo disputado en el Estadio Montilivi se definió por cuenta de las anotaciones de Jude Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé. Por otro lado, Yaser fue inicialista, jugó la totalidad del encuentro y fue el mejor de los dueños de casa.
Declaraciones de Míche
En un primer momento, ell entrenador Míchel Sánchez aseguró, después de la derrota de este sábado 7 de diciembtre ante Real Madrid, que Jude Bellingham, “un jugador diferencial” y “de los mejores del mundo”, fue la gran figura la haber “finalizado el partido en dos jugadas, en dos chispazos que han cambiado la dinámica de un partido, que estaba bien y bastante controlado”.
El técnico rojiblanco no ha querido hablar de “falta de actitud”, pero sí de “poca concentración en defensa” y ha lamentado que el equipo ha sido “blando”. Asimismo, mencionó que en los tres goles “ha faltado muchísima contundencia” y fueron “situaciones muy defendibles”.
Le puede interesar:
Por otro lado, admitió que si sus dirigidos no son “un equipazo en ataque” es porque les falta “finalizar más” y es necesario estar “mejor en defensa”. Argumentó además que el Girona ha estado “bien” en la primera media hora, pero ha hecho “muchas cosas mal” después del 0-1, obra de Bellingham en el minuto 36; incluso el 0-2, de Arda Güler en el 55′, ha sido “un golpe muy grande y a partir de ahí el equipo no ha estado bien”.
Finalmente se refirió a la continuidad que quiso darle a jugadores como Yaser Asprilla, quienes no suelen ser titulares en su equipo. En este orden de ideas, aseguró que solo ha hecho tres cambios porque con el 3-0 el partido estaba “acabado” y jugadores como Asprilla o Iván Martín “necesitan más ritmo de competición”.