Radio en vivo

Actualidad

MinTic entrega internet gratis a familias de estratos 1 y 2 en el Norte de Sandander

Por medio del programa “Hogares Conectados”, se beneficiarán cerca de 12.265 familias en el departamento

Foto cortesía Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia

Dentro de una jornada para la transformación digital en el Norte de Santander, el ministro de Tecnologías de la información y comunicaciones (MinTic), Mauricio Lizcano, afianzó su compromiso de fortalecer la conectividad y la educación en esta región del país.

Por medio de los proyectos “Hogares conectados” y “Colombia programa” 12.265 familias de los estratos 1 y 2 podrán disfrutar de servicio de internet gratuito y, además, con la inauguración de la antena 14 de 4G para la región, se beneficiarán a 1.187 personas en el norte de Santander.

“Gracias a Hogares Conectados, se llevará banda ancha a 12.265 hogares de los estratos 1 y 2 en cinco municipios de Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y San Cayetano, contribuyendo significativamente a la reducción de la brecha digital en la región. El mensaje que queremos entregar es que hay futuro, hay esperanza, lo que queremos es que aprovechemos estas oportunidades. Desde el Ministerio TIC estamos invirtiendo más de $100.000 millones para que los habitantes de la región mejoren su calidad de vida con tecnología”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano

Leer más:

Durante su visita en el departamento realizó la entrega de 1.145 microbits de programación, que son dispositivos para crear proyectos de computación física, beneficiando a 32.468 estudiantes y 325 docentes que hacen parte del programa “Colombia programa”.

Está actividad visibiliza el compromiso del Gobierno para reducir la brecha digital y promover el uso de tecnología, con una inversión de $4.531 millones a nivel nacional y 140 millones a nivel departamental, se pone a funcionar está iniciativa que busca entregar una generación más interconectada.

“Estamos brindado a docentes y estudiantes la posibilidad de experimentar la conexión directa entre el software y el hardware; de aprender a programar tanto en lenguajes visuales como textuales, incluyendo, por ejemplo, Python), y de crear una infinidad de proyectos de computación física para “codificar” soluciones que maximicen su creatividad e impacten su entorno cercano”, afirmó Felipe Villar, director del British Council en Colombia.