Marialabaja vive el festival Nacional del Bullerengue
En el segundo día en el municipio, las diferentes agrupaciones que fueron invitadas, compitieron tres mesas de trabajo, para debatir lo originalidad de este género
Marialabaja vive el festival Nacional del Bullerengue
Según, Yennis Castro Pérez, presidente de la organización del festival, se resalta la importancia que se debe tener por el respeto a las raíces del bullerengue, una herencia y la misma esencia, de esta música que debe permanecer.
Agregó, que el bullerengue a distintas partes llego de diferentes maneras y eso hace parte de la diversidad cultural de nuestros territorios. Existen esencias en el bullerengue que deben perdurar en el tiempo, porque es la forma cómo se debe interpretar esta música.
Más información
“Hoy agradezco a Dios y al alcalde Ramiro González Mancilla, por haber confiado en mí y en un equipo de trabaja para este gran evento, creemos que Marialabaja colapsó la capacidad hotelera, el comercio se ha incrementado a través de la feria artesanal y gastronómica que posee su propia tarima.”
Es importante mencionar que las agrupaciones están en su cuento y es por ello que la actividad de las horas de la mañana, terminaron con una juntanza bullerenguera, donde se interpretan ritmos de bullerengue como la Chalupa, Fandango y bullerengue sentao.
Willgemiro Pantoja, el gran homenajeado, mostró su alegría con un homenaje que no lo esperaba tan pronto y eso es un gran momento para estar súper contento, además es un acto en vida, como debe ser para poder gozárselo y ver cuánto la gente te aprecia y agradece lo que haces.
Will Pantoja, extendió su raíz bullerenguera hasta la capital del país, donde hace varios años está radicado y contribuyendo al crecimiento cultural que lo apasiona, desde un semillero de bullerengue donde asisten muchos paisanos y de otros territorios.