Radio en vivo

Liga Colombiana

Nicolás Vikonis, figura de la estrella 15 de Millonarios, se retira del fútbol

El portero uruguayo tuvo su última experiencia en su carrera jugando con el Liverpool de su país.

Nicolás Vikonis defendió el arco de Millonarios entre los años 2015 y 2017. (Colprensa - Mauricio Alvarado) / Mauricio Alvarado

El uruguayo Nicolás Vikonis, quien tuvo un importante paso por el fútbol colombiano, anunció su retiro del fútbol profesional. Antes de hacer cualquier publicación en sus redes sociales, Vikonis habló de su marcha en una entrevista con un medio local de su país.

En diálogo con Sport 890 de Montevideo, el hasta ahora portero de 40 años explicó los motivos por los que decidió ponerle punto final a su carrera. El guardameta tuvo uno de sus momentos cumbres en Bogotá, cuando defendió el arco de Millonarios.

Sobre su decisión de dejar el fútbol profesional, Vikonis aseguró que fue una decisión que empezó a considerar luego de salir de Mazatlán de México, el que fue su club una vez salió de Millonarios al cierre del 2017.

“Les transmití (Celaya de México) que sentía que ya se estaba viniendo el final y que tenía ganas de reencontrarme conmigo en Uruguay. Más allá de lo deportivo e ir haciendo ese proceso de soltar y este año tuvo ese condimento que prácticamente no jugué, vas haciendo ese proceso de entender que es lo que está, esas curvas vitales entre ser profesional y ser humano”, comentó inicialmente.

Al respecto agregó: “el esfuerzo es algo de lo que me puedo sentir orgulloso y que las cosas que puedan venir en el fútbol, gracias a Dios ya las viví y, entre las ofertas u posibilidades que se puedan dar y como las viva yo como desafío, lo más sano es por ahí priorizar otros aspectos míos y soltar esta parte como futbolista activo”.

Su paso por Colombia

Nicolás Vikonis llegó al fútbol colombiano en el año 2011, jugando para el Atlético Bucaramanga, posterior a ello, en 2013, se marchó a Patriotas, donde estuvo durante dos años, para ya en 2015 recaer en Millonarios, equipo en el que permaneció hasta la temporada 2017.

Su buen desempeñó le significó el interés de clubes internacionales e incluso llegó a estar en el radar de la selección de su país. Vikonis decidió dejar Millonarios solo hasta que conquistó el título en Bogotá, ganando la 15 en la famosa final ante Independiente Santa Fe en el segundo semestre de ese año.

Vea también

Más declaraciones de Vikonis

Sobre por qué los arqueros uruguayos rinden tanto en el fútbol colombiano, Nicolás Vikonis comentó: “Me parece que el uruguayo es un gran atajador, nos criamos con la impronta del entrenamiento, muy atajadores. En Colombia hay muchísimas situaciones de gol, te empiezas a destacar como atajador, otras de las situaciones que tenemos los uruguayos es esto que te digo del liderazgo, se termina dando un proceso donde por ahí comenzás a tomar el eje de figura, esta tradición se perpetúa. Tenés algunos casos de situaciones que por ahí no les va también, pero en general y el promedio les va muy bien”.

Y añadió de su paso por el país: “fue una época preciosa la de Colombia, en el momento que se da la reserva ya está en un momento altísimo, sé de la interna que estuve muy cerquita de venir (a la selección), hubo ciertos factores que terminaron conspirando, pero al menos para mí fue la prueba de decir ‘yo estoy a otro nivel’. Cuando se dio lo de México, fue una noticia natural, ‘ah, obvio, Uruguay reservó a Vikonis’”.

“Si por ahí, en vez de haber atajado en Millonarios, hubiera atajado en Racing de Avellaneda o lo que digo siempre, la posibilidad de estar acá en un grande, la presión que eso genera cuando tenés un gran rendimiento en uno de los equipos importantes de acá, te acerca a la selección. El camino mío pasó por otro lado. Tampoco nunca quise estar llamando mucho o estar vendiendo humo, tampoco es mi estilo. A la larga tuve una sensación linda, al menos un día, estuve en el radar”, agregó sobre su posibilidad de haber sido convocado por la selección uruguaya.