Radio en vivo

Actualidad

4 destinos cerca a Bogotá ideales para viajar en moto: recomendaciones de planes

Le contamos sobre los mejores lugares para visitar sobre dos ruedas con algunas de sus más destacadas ofertas turísticas.

Moto por carreteras, Villa de Leyva, Embalse Neusa, imágenes de referencia (Getty Images).

Colombia es un país que vale la pena que sea recorrido por carreteras. Como territorio, puede brindar experiencias gratificantes por su variada oferta de paisajes únicos, culturas diversas, gastronomía, entre otros aspectos, que permiten que colombianos y turistas internacionales se conecten con la riqueza del entorno.

El territorio colombiano ofrece una variedad de rutas que atraviesan montañas, valles, llanuras, desiertos, selvas y costas, todo accesible por carretera. De esta manera, usted puede descubrir lugares inhóspitos y disfrutar de vistas espectaculares.

Adicionalmente, recorrer los ‘pueblitos’ y comunidades locales, le brinda la oportunidad de interactuar con personas, dejarse cautivar con la diversidad de las preparaciones autóctonas y aprender de la historia de estos lugares.

Asimismo, existe una sensación de libertad y aventura que se vive al manejar por estas carreteras. Cada trayecto es una oportunidad para desconectarse de su rutina, reflexionar y conectar con la naturaleza y con usted mismo.

La infraestructura vial en Colombia ha mejorado en los últimos años, con muchas carreteras que ahora son seguras y están bien mantenidas. Algunos trayectos incluyen curvas y altitudes desafiantes, características que los convierten en una experiencia enriquecedora para los amantes de la conducción

Tenga en cuenta que cuando usted viaja de esta manera, goza de cierta flexibilidad, por ende, puede detenerse donde desee y explorar cada kilómetro para disfrutar de los paisajes, tomar fotografías o simplemente respirar aire fresco. Esto hace que recorrer el país por carretera sea una forma auténtica y memorable de vivir el territorio nacional.

4 lugares imperdibles para viajar por carretera en moto, cerca de Bogotá

Villa de Leyva

Es uno de los mejores destinos cerca a la capital colombiana para un viaje en moto. Este municipio está ubicado a 177 km de Bogotá, el recorrido hasta este territorio colonial es una experiencia en sí misma. Las carreteras que conducen hasta el lugar atraviesan paisajes montañosos, curvas y pequeños pueblos coloniales que invitan a detenerse y conocer.

También le puede interesar:

En Villa de Leyva destaca su arquitectura histórica, en especial la Plaza Mayor, una de las más grandes de América Latina. Cuenta con atractivos como el ‘Museo del Fósil’, que alberga un kronosaurio de millones de años, y el desierto de la Candelaria.

También es posible realizar senderismo en el Santuario de Iguaque, un área protegida llena de biodiversidad y misticismo.

Hay posibilidad de pasar sus noches en un Glamping; hacer cabalgatas o paseos en cuatrimoto; puede ir a los pozos azules; puede visitar la Casa Terracota; subir al Mirador El Santo; puede ir a la Cueva de la Romera o disfrutar de la gastronomía, en este lugar se han vuelto muy populares las milhojas.

Suesca

Queda a 60 km de Bogotá, es otro destino ideal para disfrutar en moto. El recorrido es corto pero hermoso, con paisajes espectaculares y carreteras rodeadas de naturaleza.

Este lugar es un paraíso para los amantes de la escalada, ya que sus rocas ofrecen rutas de todos los niveles de dificultad, también puede hacer rapel. El farallón rocoso de Suesca tiene una altura de 150 metros y 4 km de largo. Se pueden realizar caminatas a lo largo de la antigua vía férrea que bordea el río Bogotá, disfrutando de vistas impresionantes.

Adicionalmente, las áreas naturales cercanas también invitan a acampar, lo que convierte a Suesca en un excelente punto para desconectarse de su rutina. También puede visitar la Casa Museo y Jardín Botánico Pedro Nel Gómez; hacer senderismo en el Parque Natural Chingaza; ir a Laguna de Suesca; al Cañón de las Lechuzas y el Mirador de Suesca.

Guatavita

Es un municipio principalmente conocido por la Laguna de El Dorado, un lugar que destaca por su historia y belleza natural. La ruta hasta este destino, situado aproximadamente entre 53 y 60 km de Bogotá, es un placer para quienes viajan en moto porque atraviesa paisajes montañosos y caminos tranquilos.

Al llegar a la laguna, rodeada de un ambiente místico, puede aprender sobre la cultura muisca y la historia de El Dorado. Además, el pueblo de Guatavita cuenta con una arquitectura de casas blancas y calles empedradas.

Además, cuenta con tiendas de artesanías, museos y senderos cercanos que hacen de este un destino completo para un día de exploración. Otros planes que puede hacer en este territorio son: ir a la Casa Loca o Al Revés; visitar el Museo Indígena; tomarse fotos en la laguna del Cacique Guatavita y navegar en velero en el embalse.

El embalse de Neusa

Este lugar está ubicado a 50 km de Bogotá, es perfecto para un viaje corto en moto. Las carreteras hacia este destino tienen vistas llamativas de montañas y bosques. Al llegar al embalse, puede hacer deportes acuáticos, como alquilar kayaks, canoas o simplemente relajarse en la naturaleza.

También es una excelente opción para acampar, hacer pícnics y disfrutar de una noche bajo las estrellas. Los bosques de la zona son perfectos para caminatas, senderismo y observación de la naturaleza. Este destino es bueno para quienes buscan una experiencia sencilla, pero memorable.