300 familias de Anorí están incomunicadas debido a movimientos en masa sobre las vías
Las principales afectaciones son en las veredas Las Nieves y Charcón, donde algunos campesinos atraviesan las vías cargando sus motos.
Anorí, Antioquia
Pese a que las fuertes lluvias han disminuido en las últimas semanas, en el municipio de Anorí, al nordeste de Antioquia, hay afectaciones en vías por los movimientos en masa, lo cual tiene a por lo menos 300 familias afectadas.
Los deslizamientos más grandes se han registrado en las veredas Las Nieves y Charcón, esta última ubicada a más de 5 horas del casco urbano. Con los inconvenientes en la vía el trayecto puede tardar hasta 9 horas.
El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, indicó que la empresa Mineros S.A., que tiene proyectos en el municipio, está ayudando con la remoción de tierra de las vías y con el transporte de algunas personas.
Lea también: Reportan el desplazamiento de campesinos de zona rural de Cáceres
“Hay algunas veredas que están taponadas en este momento, pero los campesinos pasan sus motos cargadas, pero ya vehículos no pueden por los lados de Las Nieves y hacia Charcón. Por Charcón pasan Mineros S.A. con máquinas”, explicó el alcalde.
Lea también: Unidad de Búsqueda intervendrá el cementerio de Tarazá, donde espera recuperar 23 cuerpos
La gobernación también ha llegado con maquinaria amarilla hasta la zona, para remover el material de las vías y evitar que los campesinos y quienes deben movilizarse para trabajar tengan que arriesgarse en sus motos tratando de pasar las vías.