Radio en vivo

Justo Bolívar atendió a más de 29 mil personas en 27 rutas de justicia

La comunidad se benefició con asesoría legal para trámites, servicios de centros de conciliación y otros servicios

Gobernación de Bolívar

Cartagena

El programa de acceso a la justicia “Justo Bolívar”, de la Gobernación de Bolívar, presentó los resultados de este primer año, en el que se logró brindar atención a más de 29 mil bolivarenses en las 27 rutas que se realizaron en los municipios del departamento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estas rutas de acceso a la justicia llevaron a la comunidad asesoría legal para trámites, servicios de centros de conciliación y socialización de las rutas de acceso a la justicia. Además, la población pudo acceder a trámites de entidades como la Registraduría Nacional y Migración Colombia, entre ellos expedición de cédulas, tarjetas de identidad, y expedición de Permisos de Protección de Temporal para migrantes, entre otros.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, señaló que ‘Justo Bolívar’ se ha convertido en el personaje más querido de los bolivarenses, llevando justicia social y generando mayor oportunidades y equidad. Estos servicios gratuitos se lograron gracias a articulación con más de 40 aliados, permitiendo también llevar servicios de salud a lugares donde la población tiene dificultades para acceder a los hospitales.

Lea también:

”Justo pa’ los pelaos”

El secretario del Interior de Bolívar, Javier Doria, señaló que el próximo año el programa continuará creciendo y que debido a la recolección de información y a las estadísticas arrojadas de las jornadas se implementará la línea ‘Justo Pa’ los Pelaos’, que tiene como objetivo brindarle a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, herramientas para que conozcan los mecanismos de acceso a la justicia y protección de sus derechos.

Este balance se entregó durante el conversatorio “Bolívar territorio de justicia” que contó con la participación de la viceministra de Justicia, Helen Ortiz y se resaltó la labor de 200 voluntarios que se pusieron el sombrero de la justicia.