Video: Insólita expulsión a los 35 segundos en la final de la Copa Libertadores 2024
La acción se presentó luego de una peligrosa patada al rostro en una pelota dividida.
La final de la Copa Libertadores 2024, disputada en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, entre Atlético Mineiro y Botafogo, presentó un hecho insólito habiéndose jugado menos de un minuto. Uno de los dos equipos se quedó con 10 hombres tras una falta sobre los 35″.
En una acción dividida, el argentino Fausto Vera, jugador de Mineiro, rechazó con la cabeza una pelota, siendo impactado por los taches del guayo derecho de Gregore de Maghalaes da Silva. Vera emanó sangre de su rostro, mostrándole el árbitro Facundo Tello de inmediato la cartulina roja a Gregore.
Según un dato del estadigrafo español Mister Chip, esta es la tercera expulsión más rápida en la historia de la Copa Libertadores y la más rápida que se ha presentado en una final del certamen. La roja fue enseñada por Tello después del minuto uno.
A pesar de la tempranera desventaja numérica en su once, el Fogao se las arregló para cerrar el primer tiempo con ventaja 2-0 en el marcador, adelantándose por medio de Luiz Henrique y ampliando la diferencia en un penalti ejecutado por Alex Telles.
Pese al descuento tempranero del chileno Eduardo Vargas a los 47 minutos, Junior Santos liquidó las acciones a los 90+6 minutos, decretando el 3-1 definitivo a favor del Botafogo, que conquistó su primer título de la Copa Libertadores.