Radio en vivo

Internacional

Rusia y Siria bombardean la ciudad de Alepo, tras cuatro días de combates

La ofensiva comenzó el miércoles, coincidiendo con la entrada en vigor de la tregua en el Líbano

Ataque en Siria. FOTO: Izettin Kasim/Anadolu via Getty Images / Anadolu

Aviones de combate del Ejército sirio y ruso bombardearon durante la madrugada de este sábado varios barrios de la ciudad siria de Alepo, después de que grupos rebeldes tomaran el control de gran parte de la ciudad tras cuatro días de intensos combates.

La ofensiva comenzó el miércoles, coincidiendo con la entrada en vigor de la tregua en el Líbano, donde más del 50% de los desplazados por el conflicto sirio, que, según las Naciones Unidas, ascienden a alrededor de 1,2 millones, siguen volviendo a sus hogares.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Líbano hizo un llamado a los retornados: “Instamos a todos los que regresan a que permanezcan alerta y sigan las directrices de las Fuerzas Armadas Libanesas. En los escombros y en cada esquina pueden encontrarse artefactos explosivos sin detonar, que representan un grave riesgo para la vida”, advirtió la organización.

Por su parte, el ejército sirio confirmó que combatientes rebeldes atacaron “amplias partes” de Alepo, y que decenas de soldados murieron y resultaron heridos en enfrentamientos.

“Hombres de nuestras fuerzas armadas murieron y otros resultaron heridos cuando las organizaciones terroristas lograron penetrar en amplias partes de barrios de la ciudad de Alepo”, indicó el ejército.