Refuerzan operativos con 1.200 policías durante la alborada en Medellín
Habrá controles aéreos y en las vías principales de Medellín y su área metropolitana.
La Alcaldía de Medellín en coordinación con la Policía Metropolitana, desplegará un operativo especial con 1.200 uniformados durante la alborada, con el fin de prevenir el uso y la comercialización ilegal de pólvora en la ciudad.
En cumplimiento del decreto que prohíbe la fabricación, distribución, comercialización y quema de pólvora, así como de figuras tradicionales como el “Año Viejo”, las autoridades redoblarán esfuerzos para incautar este material y desmantelar actividades ilegales asociadas a su venta y distribución.
Lea también:
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, contó que “queremos que esta alborada sea sin pólvora y sin lesiones. Es un esfuerzo conjunto para cuidar a nuestra ciudadanía y construir una temporada de fin de año más segura”.
Puestos de control
Los operativos incluirán controles en puntos estratégicos y actividades de sensibilización comunitaria, recordando que la manipulación de pólvora no solo pone en riesgo la vida de quienes la usan, sino que también afecta la convivencia y el bienestar de los animales y del medio ambiente.
Finalmente, las autoridades instalarán puestos de control en las vías más importantes y vigilarán por aire y tierra el área metropolitana.