Radio en vivo

Liga Colombiana

Millonarios se vuelve a quedar con el clásico y deja a Santa Fe en estado crítico

El equipo azul igualó la línea de los seis puntos de Nacional, que se queda en el primer puesto por diferencia de gol.

Leonardo Castro / Millonarios

Un espejismo del último clásico capitalino. Millonarios volvió a vencer a Santa Fe por la mínima diferencia, otra vez con anotación de Leonardo Castro, quien le dio un triunfo clave al cuadro de Alberto Gamero que les permite seguir con la ilusión de estar en la final. Igualaron los seis puntos de Nacional y el viernes se jugarán una final adelantada buscando el liderato absoluto del grupo A.

El partido comenzó con un cuadro Cardenal que desconectó al equipo rival con la presión en su propio campo. Sin embargo, los espacios en defensa de Santa Fe comenzaron a ser aprovechados y apenas en cuatro minutos generaron la primera aproximación por la banda derecha. Desbordó Carlos Sarabia y este luego tocó para Leonardo Castro, quien remató al primer palo y Andrés Mosquera Marmolejo respondió.

Un minuto después respondió Santa Fe con tenencia de balón. Pero el que destrabó la jugada fue Hugo Rodallega con un disparo desde el borde del área que por poco se le mete a Álvaro Montero sobre su palo derecho, pero respondió bien el arquero guajiro enviándola al tiro de esquina y evitando la apertura del marcador.

Leonardo Castro y un nuevo gol en el clásico

Corría el minuto 11 de compromiso y Álvaro Montero repuso con saque de meta. Fue inteligente el portero de Millonarios al darse cuenta lo adelantada que estaba la línea defensiva de Santa Fe y envió el balón largo para Leonardo Castro, quien tomó ventaja en el espacio y llegó a definir con el balón picando y casi que cayéndose dentro del área.

Tras la celebración, Sergio Mosquera, quien integró la línea de cinco en el fondo para los embajadores en el armado inicial, sufrió lesión y tuvo que ser reemplazado por el atacante Kevin Palacios. Esto obligó a que se hiciera la modificación en la estructura, pero con la ventaja en el marcador de la mínima.

Los embajadores se tomaron confianza y se adelantaron en el campo. Volvieron a generar peligro en el arco de Andrés Mosquera Marmolejo al minuto 21 producto de un error en salida de David Ramírez, quien le dejó el balón vivo a Juan Carlos Pereira y este descargó para Carlos Sarabia para luego sacar un disparo al primer palo al que llegó bien el arquero de Santa Fe.

Millonarios tuvo otra mala noticia en cuanto a lo físico, pues en un balón largo al espacio, Kevin Palacios no pudo llegar y se lesionó, teniendo que ser reemplazado, once minutos después de haber entrado al campo, por Jhon Córdoba para encargarse del extremo derecho.

Santa Fe por poco marca un gol en propia puerta en la última del primer tiempo, luego de una buena combinación por banda derecha de Jhon Córdoba con Carlos Sarabia, quien envió un pase a ras de piso y Facundo Aguero, en el intento por despejar, la mandó al tejado. Suspiro en la hinchada Cardenal.

Para el segundo tiempo, Pablo Peirano modificó el equipo buscando más claridad al momento de elaborar acciones en campo rival. En la banda izquierda sacó a Santiago Cuero y le dio ingreso a Dairon Mosquera, mientras que Juan Pablo Zuluaga ocupó el lugar de Jhojan Torres. Millonarios, por su parte, salió sin cambios.

Pero le costó Santa Fe poder dar en la tecla para generar los espacios, mientras que el equipo de Alberto Gamero apeló al fútbol práctico y fue más directo al momento de atacar, aprovechando la movilidad de Leonardo Castro. Al minuto 54′ elaboraron por izquierda y la finalizó Jhon Córdoba en la derecha con un remate al primer palo.

El juego entró en un estado en el que los locales siguieron dominando, pero la claridad, aquella que por momentos desaparece en el equipo, otra vez brilló por su ausencia. Millonarios estuvo reactivo y con los ingresos de Daniel Ruiz y Daniel Cataño, buscó de tener más posesión, pero al final de cuentas siguió aprovechando espacios en velocidad por las bandas.

Cataño por poco sentencia el partido al minuto 80′. Daniel Ruiz intentó filtrar un balón y el despeje le quedó en el borde del área al ‘10′, quien reemplazó a Falcao al minuto 70′, pero el antioqueño no la tomó bien y la mandó por encima del arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

Los últimos minutos del partido se vivieron con mucha intensidad, pero no se sacaron más diferencia. Ahora Millonarios recibe a Nacional en El Campín en un duelo clave para determinar al líder, mientras que Santa Fe visita al Deportivo Pasto buscando seguir con opciones de estar en la final.