Dos heridos dejó enfrentamiento entre hinchas del Deportes Tolima y el América en Ibagué
Los hechos se registraron a los alrededores del sitio de concentración del equipo escarlata.
Ibagué
El enfrentamiento entre hinchas del Deportes Tolima y el América de Cali dejó dos seguidores heridos en Ibagué así lo confirmó la Policía Metropolita al reportar este caso de intolerancia sucedido en la noche del martes.
Los hechos se registraron a los alrededores del sitio de concentración del equipo América ubicado en la calle 57 con avenida Mirolindo donde jóvenes se enfrentaron con arma blanca tipo machete, los lesionados fueron atendidos en el hospital Federico Lleras Acosta.
En el reporte revelado por parte de las autoridades indica que los seguidores de estos equipos fueron valorados por parte del cuerpo médico de esta institución de salud y luego dados de alta.
No se permitirá el ingreso de hinchas del América al estadio de Ibagué
La Comisión Local del Fútbol de Ibagué decidió no permitir el ingreso a la ciudad de las barras organizadas del América de Cali para el encuentro que se disputará esta noche con el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
Según comentó el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, se analizaron varios escenarios en la Comisión Local del Fútbol, uno de ellos la petición de las barras organizadas del Deportes Tolima por un antecedente que se tiene por el robo de un trapo hace algunos años.
Amaya además sostuvo que habrá ley seca a los alrededores del estadio para evitar el consumo de alcohol que desencadene en mal comportamiento.
“En la reciente comisión local de fútbol se tomó la decisión de no permitir el ingreso de los hinchas del América. Esto a raíz del informe de Policía y los antecedentes de estos partidos, pero también una solicitud que hicieron los representantes de las barras organizadas, en donde nos comentaron con pruebas, antecedentes que hay infortunadamente de estos encuentros entre los dos equipos”, dijo Amaya.
El jefe de la cartera de Gobierno entregó otras de las medidas que se adoptaron con el fin que se viva una jornada de paz entre las que está prohibir el ingreso de morrales, no se permite el ingreso de personas con distintivos del América de Cali y en la tribuna Norte no se permitirá el ingreso de menores de edad sin la compañía de sus padres.