Colombia le apuesta a la tecnología para combatir la guerra electrónica
El país contará con un sistema antidrones y tecnologías digitales avanzadas
Indra, una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas, anunció que Colombia se convertirá en el principal centro de despliegue de guerra electrónica y sistemas antidrón para América Latina.
En la actualidad, Indra tiene firmados acuerdos con la Armada Nacional de Colombia y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la industria Naval Marítima y Fluvial COTECMAR.
Según José Vicente de los Mozos, CEO Indra Group, indicó que también se firmó una carta de intención con La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa CODALTEC, que pretende impulsar el I+D+i y la transferencia tecnológica en estos ámbitos.
“Y esa tecnología nosotros tenemos acá más de 4500 profesionales que hemos puesto al servicio de las fuerzas armadas y del gobierno de Colombia para poder desarrollar sistemas antidrones fabricar el local no solo para Colombia sino también para la región”, afirmó José Vicente.
Estos acuerdos suponen un nuevo avance de Indra en la hoja de ruta marcada en el plan estratégico de Indra Leading the Future, con el que busca reforzarse como una de las principales compañías globales en defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas y ser el aliado tecnológico para la seguridad y soberanía de geografías estratégicas, como América Latina.
“La guerra electrónica está de moda está de moda en todos los sectores todo el mundo quiere la guerra electrónica y en la guerra electrónica hay muchos niveles y hay que modernizar los sistemas y hoy en día hablar de nuevos sistemas eso cuesta mucho dinero y creo que Latinoamérica debemos trabajar en la modernización de los sistemas”, señalo el Ceo de Indra.
El plan de Indra prevé una proyección en Colombia, con especial énfasis en el sector defensa, para posicionar a la compañía como un aliado estratégico de las Fuerzas Armadas del país, centrándose inicialmente en la recuperación, mantenimiento y extensión de la vida útil de sus equipos mayores.
“Lo que hoy hace Indra en España de mantenimiento queremos hacerlo localmente en Latinoamérica qué hace España los niveles 3 y 4 el nivel más sofisticado de reparación diagnóstico fabricación de repuestos etcétera no lo queremos más hacer en España lo queremos hacer aquí”, aseguró Domingo Castro, Director de Defensa en Indra para Latinoamérica.