Willy García 30 años, un concierto que rompió esquemas en la salsa, por que?
El movistar fue testigo de la segunda presentación del artista que llego con una propuesta novedosa en la salsa
El pasado fin de semana Bogotá fue testigo de una propuesta diferente en los conciertos de salsa, habitualmente quienes asisten a este tipo de eventos, esperan uno a uno a sus artistas con las respectivas orquestas, adicional entre banda y banda hay un espacio que se coloca música con un Dj, mientras se prepara la siguiente.
Pues bien este esquema ha sido cambiado por primera vez en el Movistar Arena, y el protagonista fue Willy García, celebrando sus 30 años de carrera musical, en esta oportunidad deja como base una sola banda y cada artista invitado hace su respectiva presentación.
El pasado sábado se vivieron 5 horas de salsa con una sola orquesta y varios interpretes, dándole así agilidad y mas diversión al publico asistente.
Pasaron por la tarima desde las 9 pm, Suprema Corte Orquesta del maestro Andrés Viáfara, Charlie Cardona y Javier Vásquez con los legendarios éxitos que hicieron junto al grupo Niche, luego se unieron Willy García, Charlie y Javier para rememorar el clásico “gotas de lluvia” y hasta con moto Harley Davidson en tarima.
Uno de los momentos de mayor ovación de la noche se dió cuando el ‘Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa, apareció en el escenario como invitado sorpresa para cantar junto a Willy y, muy en su estilo, soneando, le dedicó varios estribillos inspirados en su carrera impecable y destacando su impacto en Colombia.
“Gracias Willy García, por tu canto y tu melodía, por fin, pude venir para celebrarte y esta noche para cantarte con toda la inspiración mía, que bueno que pude venir, yo no me perdía esta noche ni por un millón de pesos, por eso, regreso a cantar contigo mi amigo” soneó Santa Rosa añadiendo, posteriormente, unas palabras por la calidez y efusividad de los asistentes. “Gracias a ustedes por apoyar el talento de ustedes, es muy bonito ver que en los países apoyen a sus propios artistas. ¡Que sean los primeros 30 Willy!”.
En el cierre de esta gira de celebración de las tres décadas de trayectoria de García que recorrió en Colombia, ciudades como Medellín, Cali, Buenaventura, Chocó y Bogotá, y producida por la empresa 3ntertainment, Willy contó la banda sonora de su vida, desde su paso por orquestas como La Suprema Corte, Grupo Niche, Son de Cali, hasta su etapa como solista, y estuvo acompañado en esta segunda oportunidad en el Movistar Arena, por grandes estrellas internacionales de la salsa como la respetada Chocó Orta, el Conjunto Chaney, Los Hermanos Lebrón, La Palabra, Michel El Buenon, Paolo Plaza, La Suprema Corte, Javier Vásquez, Charlie Cardona y Carlos Guerrero, entre otros.
Willy García marcó así un hito en su carrera musical con con un repertorio único, y le agradeció a sus seguidores y a las grandes estrellas globales del género como Rey Ruiz, Charlie Aponte, Los Van Van de Cuba, Issac Delgado, Alexander Abreu, Gilberto Santa Rosa, Los Hermanos Lebrón, José Alberto ‘El Canario’, Pedro Arroyo, Mayito Rivera, Yan Collazos, entre muchos otros artistas nacionales e internacionales, el haberse sumado a esta gran fiesta que quedará para la historia de la salsa colombiana.
“El público y yo nos hemos disfrutado de todos estos conciertos, pero esta noche era un regalo para ellos y también para mí, hemos logrado lo que siempre buscábamos que era el cariño del público y hacerle entender al mundo, que la salsa sigue siendo la salsa, seguimos estando en los primeros lugares y hoy estamos más vivos que nunca”, expresó Willy con gratitud por el gran cariño recibido a lo largo de este tour, sobre lo que puntualizó: “se quedará por siempre en mi corazón”.