Radio en vivo

Ciudades

Procuraduría investiga al personero auxiliar de Medellín por contratación irregular

Según el ministerio público, Héctor Alfonso Gómez Trujillo vulneró el régimen de inhabilidades al contratar al comunicador social Camilo Salas Santos, quien tenía una inhabilidad por el delito del intento de feminicidio.

Héctor Alfonso Gómez Trujillo- foto personería de Medellín / Norbey Eliecer Valle David

Medellín

La Procuraduría General de la Nación informó que, ante la solicitud de la Personería de Medellín, le abrió una investigación disciplinaria al personero delegado Héctor Alfonso Gómez Trujillo por presuntamente vulnerar el régimen de inhabilidades al firmar un contrato con un comunicador social Camilo Salas Santos inhabilitado por estar inmerso en un proceso judicial. El delito es el intento de feminicidio de su pareja sentimental, quien además estaba embarazada. Los hechos ocurrieron en el 2016 y el hombre fue condenado a 8 años de prisión.

El ente de control político busca esclarecer si hubo posibles anomalías en esta contratación y si las conductas pueden ser constitutivas de falta disciplinaria y para ello ha solicitado las pruebas pertinentes.

Le puede interesar:

Medellín: Personería denunció en fiscalía la presunta falsedad de un contratista

Personería pidió a Procuraduría investigar contratación de excontratista con antecedentes

De igual manera, “el Ministerio Público verifica a los funcionarios que revisaron, verificaron y aprobaron la documentación aportada por el contratista y para la firma del negocio jurídico al interior de la Personería Distrital”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Recodemos que el comunicador social Camilo Salas Santos había sido contratado el pasado mes de septiembre por el personero delegado investigado y luego de que la misma entidad analizara los documentos de antecedentes disciplinarios se enteró de que el hombre había mentido en la información suministrada al Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP), lo que deriva en una denuncia de la Personería en Fiscalía contra el comunicador Salas Santos.