Estados Unidos y Francia se comprometen con el cumplimiento del cese al fuego en Líbano
Hoy se acordó un alto al fuego entre Israel y el movimiento libanés Hezbolá por 60 días.
A propósito del acuerdo entre Israel y el movimiento libanés Hezbolá por detener las hostilidades en la frontera por 60 días, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y el de Francia, Emmanuel Macron se comprometieron a velar por el cumplimiento.
Los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron se propusieron como países externos para vigilar el cumplimiento del acuerdo de un cese al fuego por 60 días entre Israel y el movimiento libanés, Hezbolá.
De acuerdo con el presidente Biden, “Estados Unidos con el apoyo completo de Francia y otros aliados se ha comprometido para asegurar que este acuerdo sea implementado”.
Así mismo, agradeció al presidente Macron por su “colaboración” en llegar a este acuerdo, a la vez que destacó las “buenas noticias de Oriente Medio” por llegar a un acuerdo.
Apoyo a la defensa de Israel
Sin embargo, destacó que apoya el derecho de Israel de atacar en caso de que Hezbolá “o algún otro rompa el acuerdo”. Así mismo destacó que el país hebreo estaría actuando en “defensa propia”.
De igual forma, Biden aseguró que están decididos a que este acuerdo garantice un fin del conflicto y no provoque un nuevo ciclo de violencia.
A propósito de los civiles en Líbano, el mandatario aseguró que el acuerdo “apoya la soberanía libanesa” y que puede ofrecer un futuro de prosperidad. Así mismo, aseguró que la “gente de Gaza han atravesado el infierno” y merecen “un fin a al guerra”.