Cuando extorsionaban a comerciantes del Huila, fueron capturados dos delincuentes
Dos sujetos fueron capturados mientras recibían 15 millones de pesos producto de la extorsión a un campesino.
Neiva
Autoridades policiales afirmaron que los dos extorsionistas se hacían pasar por integrantes de las FARC para extorsionar a comerciantes, agricultores, piscicultores y ganaderos de la región. Les exigían grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas ni las de sus familiares.
Hombres del Gaula de la Policía del Huila y personal de la Novena Brigada realizaron la captura en flagrancia de los sujetos, quienes, al momento de su aprehensión, recibían la suma de quince millones de pesos como resultado de la extorsión a un comerciante del municipio de Pitalito, Huila. Fueron necesarias varias semanas de seguimiento e inteligencia para lograr la captura de estos individuos.
Se pudo establecer que estas personas se hacían pasar como parte de un grupo armado organizado residual de las FARC, con el objetivo de amedrentar a sus víctimas. El operativo se llevó a cabo en la vereda San Francisco, zona rural del municipio de Pitalito, donde, al parecer, habían citado a una de sus víctimas.
Los capturados realizaban extorsiones a campesinos, comerciantes, ganaderos y transportadores de los municipios de Pitalito, San Agustín y Acevedo, en el sur del departamento del Huila.