Radio en vivo

La Luciérnaga

Programas

“Nunca he tenido un problema en mi trabajo porque estuviera bebiendo”: Armando Benedetti

En el programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, estuvo Armando Benedetti, y habló de su lucha con el tema de las drogas y del proceso que vivió con su esposa.

“Nunca he tenido un problema en mi trabajo porque estuviera bebiendo”: Armando Benedetti

En una reciente entrevista con ‘La Luciérnaga’, Armando Benedetti, el ex embajador de Colombia en Venezuela, hizo declaraciones sobre su lucha con el consumo de las drogas y el alcohol y de como ha sido el proceso con su esposa.

Ante la pregunta de que si le parecía prudente que una persona en condición de desintoxicación pueda tener ese tipo de responsabilidades ante el país, y mencionó: “Yo lo que dije fue que había estado en un proceso de rehabilitación en el cual estuve 35 días internado, si supiera más”.

¿El alcoholismo y las drogas lo han afectado en su carrera?

Además de lo anterior, añadió: “Nunca he tenido un problema en la vida, en mi trabajo, porque estuviera bebiendo o estuviera consumiendo, nunca en la vida dejé de ir a trabajar, nunca dejé de ir a un debate”, dijo Bendetti, quien agregó que, estuvo en un proceso para superar su enfermedad “y en ese proceso no afecta para absolutamente nada mis realidades o mi salud o como sería esa, mi inteligencia o mi intelectualidad”, afirmó Armando Benedetti.

En cuanto a las acusaciones de violencia doméstica, Benedetti ha sido enfático en negar cualquier maltrato hacia su esposa. En su declaración reciente, afirmó también: “no pasó absolutamente nada, yo puedo dar fe de que no pasó absolutamente nada de lo que dijeron ese día, fue un problema familiar que agrandaron, no hay un testimonio, y no hay una prueba de lo que están diciendo”.

De la misma forma, según el propio Benedetti, un juez de España ya ha desestimado las acusaciones, concluyendo que no hubo ningún trato psicológico ni físico. “Ya un juez de Madrid, España, dijo que no había ningún maltrato, ni psicológico, ni físico, ni había habido coacción, ahí lo que hubo fue un problema familiar que agrandaron algunos medios de comunicación y por eso me crucificaron”, recalcó el ex embajador.

A pesar de las críticas y la controversia, Benedetti sigue siendo una de las figuras de más importancia para el Gobierno de Gustavo Petro, y sus polémicas no le han impedido seguir ocupando cargos de relevancia.