Expectativa por recuperación de la ruta Cúcuta-Ocaña a través de un puente metálico
Crece la preocupación por el deterioro de este importante tramo
Cúcuta
Mientras los conductores de vehículos particulares, de transporte público esperan respuesta del Invias, les ha tocado moverse por una ruta alterna que resulta difícil por las condiciones en que se encuentra y que terminó convertida en una verdadera trocha.
Las autoridades han avanzado en la instalación de una estructura metálica que se prevé permita superar las dificultades que provocó el invierno, derivado de intensas lluvias que trajo consigo el desplome de la banca y la emergencia vial.
Los transportadores han insistido en la necesidad que el gobierno nacional comprometa recursos que en realidad le permitan recuperar la malla vial de esta importante vía nacional que comunica a Cúcuta, con Ocaña, el Catatumbo y la Costa Caribe.
Para las autoridades viales se espera que la habilitación por parte del Invias este lista en las próximas 48 horas, con el fin de brindar mejores garantías de movilidad a quienes se mueven en esa ruta, al norte del departamento y el país.
Se espera en las próximas horas el guiño de los ingenieros del Invias que trabajan en ese propósito en medio de las adversidades que tiene este importante tramo que registra grave deterioro por falta de atención y por culpa del clima que ha venido deteriorando esta vía nacional.