Autoridades ordenan investigar movimientos bancarios de víctimas de masacre en El Carmen
Una mujer habría ‘marcado’ a las víctimas. En el ataque, que dejó a cuatro hombres asesinados y dos heridos, también fueron utilizadas armas traumáticas.
A tres días de ocurrir la masacre en el barrio El Carmen, de Barranquilla, que dejó como saldo a cuatro hombres asesinados y a dos heridos, Caracol Radio conoció en exclusiva nuevos movimientos investigativos de agentes del CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Sijin de la Policía, para encaminar el móvil que detonó en el homicidio múltiple.
De acuerdo con una fuente de alto crédito de la Fiscalía, una de las instrucciones del ente acusador fue ordenar la indagación sobre los últimos movimientos bancarios que realizaron tanto asesinados como heridos que dejó el atentado armado.
Más información
Esto es para determinar, según el informante, si un reciente movimiento financiero tendría relación con el hecho, teniendo en cuenta que las víctimas eran especialistas en electrónica y también eran socias de una pequeña empresa que se dedica al mantenimiento e instalación de sonidos profesionales en casas y vehículos.
De igual forma, de acuerdo con la fuente, llama la atención que, minutos antes del ataque, una mujer de cabello rubio y de aproximadamente 20 años, llegó a la tienda, donde se encontraban departiendo los hombres.
La mujer al ingresar, según el informante, pidió un tomacorriente para poder cargar su celular y se sentó de tal forma que las víctimas le quedaran de frente. Asimismo, Caracol Radio pudo confirmar que la mujer duró minutos en el sitio y fue recogida por un carro. Tras marcharse ocurrió la tragedia, por lo que las autoridades no descartan de que ella habría sido la que ‘marco’ a los asesinados.
Criminales pertenecían a una banda
Asimismo, otro dato que pudimos establecer es que en el ataque los sicarios no solamente utilizaron armas de corto y largo alcance, sino también traumáticas. Sumado a esto, se conoció que los pistoleros harían parte de una banda criminal.
Este caso fue asumido por una fiscal destacada en homicidios múltiples, que reside en Bogotá.
Cabe recordar que en este hecho fueron asesinados Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés De Las Salas y Víctor Danilo Olivera Ortiz. Mientras que los heridos fueron Jean Carlos Philips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira.